"Hemos sido estafados": El 'Grand Prix' prometió que solucionaría su mayor problema, pero no ha cumplido
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

La audiencia ha cargado con RTVE por "estafar al espectador" con el inicio del programa presentado por Ramón García

RTVE

El Grand Prix lo ha vuelto a hacer. La audiencia de La 1 se sentó frente a la televisión este lunes 21 de julio con la ilusión de ver una nueva entrega del programa "del abuelo y del niño" con un esperado cambio. Tras dos entregas, RTVE escuchó a la audiencia y adelantaba la hora de inicio del concurso de Ramón García.

Desde el pasado miércoles, RTVE anunciaba el comienzo del Grand Prix a las 21:45 horas pero ayer hubo un cambio de última hora en su programación. El programa se retrasaba a las 22:05 horas para antes emitir un Grand Prix Access, en el que verían cosas nunca vistas del concurso. Aunque más bien fue un resumen de la entrega anterior.

RTVE

"Vamos a hacer una especie de pre-Grand Prix. Es decir, no va a empezar el programa tal cual. Antes va a haber unos pequeños minutitos de cosas que habitualmente no se ven. Y es muy bonito", avisó el presentador días antes en Herrera en COPE.

De esta forma, la tercera entrega del Grand Prix 2025 sería de 22:05 horas a 0:35 horas. Como suele ser habitual en el 'prime time' de la televisión española, La 1 no cumplió con la hora fijada y el inicio se retrasó hasta las 22:15 horas. Esto provocó el cabreo de los espectadores, quienes enseguida llenaron las redes sociales de criticas al formato de RTVE.

"Era demasiado bonito lo de que empezara antes de las 22 horas"; "Decir que empieza a las 21:45h para luego poner un resumen del programa anterior y atrasar el programa en sí media hora es ESTAFAR AL ESPECTADOR"; "Nos ha vuelto a trolear"; "Creen que la audiencia es tonta"; o "¿Es necesario una previa de 25 minutos?" son algunos de los comentarios que se pueden leer en X (antes Twitter).

Aunque no todo han sido críticas, ya que algunos espectadores se quedan con la parte buena de que "por lo menos se ha adelantado 30 minutos a las dos anteriores entregas". No obstante, RTVE debería cuidar más a su audiencia y señalar la hora correcta de inicio del Grand Prix. Incluso se podría ahorrar el previo.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados