Es el creador de 'OT' y 'Tu cara me suena', pero también estuvo detrás de uno de los grandes fracasos de Antena 3
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Presentado por Carlos Sobera, 'El invento del siglo' solo emitió un programa especial

Atresmedia

Operación Triunfo marcó un hito en la historia de la televisión en España y Tu cara me suena es el formato español más vendido al extranjero. Ambos programas tienen en común que la música es el principal componente de sus galas, pero también a la mente que los ideó. Hablamos de Tinet Rubira, uno de los realizadores televisivos más conocido de nuestro país y el director de la productora Gestmusic Endemol desde 2011.

Su carrera comenzó como presentador de televisión en programas como Plastic o El Puente de Telemadrid. Sin embargo, la dirección de formatos siempre ha sido su punto fuerte. Desde Sinceramente Ana Rosa Quintana (1997) hasta El número uno (2012), pasando por El candelabro (1999) o El castillo de las mentes prodigiosas (2004).

RTVE

Su trayectoria está repleta de éxitos y programas muy recordados por la audiencia. Sin embargo, hay un formato que estaca por ser uno de los fracasos de la historia de Antena 3: El invento del siglo, presentado por Carlos Sobera y el primer espacio televisivo que contaba con Risto en sus filas. "Me acuerdo que me gustó tanto que a las dos horas tomamos un avión para ir a grabar el programa", recordó en una entrevista concedida a La Ventana de la tele de Cadena Ser.

Para Rubira, este es su mayor fracaso en televisión. El concurso era un 'talent' en el que se buscaba a los mejores inventores de nuestro país. Una premisa curiosa que llegó a Antena 3 que llegó en 2006 y que convocó a más de 1300 inventos para convertirse en El invento del siglo. Un "buen casting" que no terminó de encajar en la pequeña pantalla porque los inventores se cortaron bastante.

El desastre fue mayúsculo, ya que no superó su "primera emisión especial" en el canal principal de Atresmedia. Era un 18 de junio de 2006, a las puertas de las vacaciones de verano por lo que la audiencia cosechada no convenció a los responsables. Y eso que fue una media de 1.637.000 de espectadores y 11,60% de cuota de pantalla. Un dato que a muchos programas les gustaría anotar ahora, pero, claro, en aquella época esa cifra era motivo de cancelación.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados