Hace dos años que Mediaset canceló 'Sálvame', pero todavía no ha encontrado la fórmula para sus tardes: ahora su apuesta es Joaquín Prat
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Telecinco cancela 'Tardear' para dar paso a un nuevo magacín vespertino con el comunicador al frente

Mediaset

Mediaset no termina de dar con un programa para sus tardes. Hace dos años que Telecinco vivió un terremoto sin precedentes en su parrilla: canceló Sálvame tras 14 años en emisión y puso a Ana Rosa Quintana en las tardes. Después de 16 meses, y a mitad de temporada, la cadena privada optó porque la presentadora volviera a las mañanas y TardeAR se quedara en su franja horaria. Una decisión que ha durado cinco meses, ya que ahora anuncia su voluntad de "transformar" la programación vespertina.

Tras dos años de emisiones, Mediaset cancela TardeAR para dar paso a un nuevo magacín vespertino con Joaquín Prat al frente y que correrá a cargo también de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa, "Una renovada propuesta audiovisual, que supondrá un cambio integral respecto a la oferta actual en esa franja", señala en su comunicado Mediaset.

Mediaset

Este nuevo movimiento deja claro que Mediaset no termina de encontrar su programa estrella para las tardes desde la cancelación de Sálvame. Su nueva apuesta, que se estrenará en septiembre, es "una marca inédita, una identidad completamente nueva y un enfoque flexible que permitirá a la actualidad marcar el ritmo de cada emisión". Y es que la idea es que se construya la "escaleta casi en tiempo real, en función del desarrollo informativo de la jornada".

El cambio de Prat a las tardes no supondrá ningún cambio en las mañanas de Telecinco, que mantendrá su programación de lunes a viernes actual: La mirada crítica, El programa de Ana Rosa y, a continuación, Vamos a ver. Este último pasará a ser presentado por Patricia Pardo.

Este cambio en Telecinco llama la atención aún más la atención si nos paramos en la última entrevista de Joaquín Prat en exclusiva a El Televisero hace escasos cuatro días. El comunicador señaló que "todo continúa exactamente igual" salvo que "los jefes decidan otra cosa". Además, Prat afirmó que "no sabría hacer balance de esta temporada tan rara y atípica" ya que nunca "había vivido una situación así".

"A nosotros nos pagan por trabajar y un día estás haciendo cuatro horas y media, otro día estás haciendo dos y a la inversa. El balance es ese: lo positivo que ha sido para la cadena y que nosotros sabemos adaptarnos a las circunstancias estemos donde estemos", declaró el presentador, a la vez que señaló que "no fue un error de Ana Rosa" ir a las tardes al ser "decisión de la cadena". "Yo no hubiese quitado nunca un modelo de programa (Sálvame) que era barato, funcionaba y te llenaba cuatro o cinco horas de tele", añadió.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados