La concursante de 'Gran Hermano' que acabó vendiendo coches: ahora quiere regresar a la televisión
María Garzón
María Garzón
-Redactora
No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

Durante años, Chiqui fue una de la colaboradoras más queridas de Mediaset

Mediaset

El 23 de abril se cumplieron 25 años del estreno de Gran Hermano. Son muchos los concursantes que han pasado por el 'reality' de Telecinco y cada uno lo ha vivido de forma diferente. Muy pocos continúan en televisión, como Kiko Hernández o Marta López, otros decidieron alejarse del foco mediático porque acabó siendo un el mayor error de su vida y gran parte de los participantes se quedaron sin hueco en la pequeña pantalla por lo que tuvieron que rehacer sus carreras.

Almudena Martínez, más conocida como Chiqui de GH 10, es un claro ejemplo del último caso. Tras 123 días en Guadalix de la Sierra, la murciana quedó tercera finalista de la edición celebrada entre el 21 de septiembre de 2008 y el 22 de enero de 2009. Su simpatía hizo que se ganará a la audiencia del exitoso 'reality' y que se hiciera un hueco en Mediaset.

Mediaset

Un año después de su paso por GH 10, Chiqui volvió a Guadalix de la Sierra para participar en El Reencuentro junto a Ana Toro y quedaron en cuarta posición. Pero no fue su única aparición en Mediaset, ya que la murciana se convirtió en un rostro clave de la cadena. Incluso llegó a ser reportera de Sálvame y participó en Supervivientes 2014, donde quedó en sexta posición.

Sin embargo, tras un tiempo con sección propia en Sálvame, Chiqui se alejó de la televisión para centrarse en el cuidado de sus dos hijas tras la separación de su marido. La murciana se buscó la vida para mantener a su familia y encontró diversos trabajos: desde vender juguetes íntimos a trabajar hasta vendedora en un concesionario de coches, trabajó que dejó por la muerte de su madre.

Y es que el fallecimiento de su progenitora causó un gran dolor a la exconcursante de Gran Hermano, tal y como declaró en una entrevista a Lecturas. "Ahora dentro de lo que cabe estoy bien. Estoy buscando trabajo porque ya me encuentro con fuerza. Me fui de la empresa para no causar problemas. No quiero arrastrar a nadie y tengo las puertas abiertas si quiero volver", afirmó al citado medio el pasado mes de febrero.

Pero Chiqui tiene otros planes en su vida tras pasar "una temporada muy mala". "Quiero volver a la tele. Ya estoy fuerte para regresar. Quiero volver a la tele porque todo este proceso judicial es muy caro. Necesito volver", expresó. Y oportunidades no le han faltado. La murciana contó al citado medio que Ni que fuéramos Shh se puso en contacto con ella para regresar como reportera, pero "estaba recién fallecida mi madre".

"No era plan. No estaba yo muy positiva. Ahora me estoy esperando si el formato va la pública o no, no por el dinero, si no por la estabilidad. Quiero ver qué es lo que pasa para ahora llamar yo y que sepan que quiero volver", declaró la concursante de GH 10.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados