Almudena Ariza cambia de corresponsalía en RTVE, pero no desconectará de Gaza: su próximo proyecto que "mostrará lo esencial" de la franja
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

La cadena pública traslada a la periodista a América Central como consecuencia de los recientes cambios en los Servicios Informativos

RTVE

Cambios en los servicios informativos de RTVE. Además de los cambios en los presentadores del Telediario, como la llegada de Pepa Bueno, la cadena pública está efectuando otras modificaciones en sus corresponsalías. Esto ha provocado la sorprendente marcha de Almudena Ariza como enviada a Jerusalén. Y es que la periodista se había convertido en un referente informativo sobre el conflicto entre Israel y Palestina en la franja de Gaza.

A pesar de este inesperado cambio de corresponsalía, que comunicó la propia reportera, Ariza seguirá exponiendo lo que sucede en Gaza. De hecho, la periodista ha comunicado que en septiembre estrenará un pódcast sobre la franja "que aportará contexto y perspectiva, pero también mostrará lo esencial".

"Después de casi dos años como corresponsal en Oriente Medio cubriendo, entre otras historias, la caída del régimen de Assad en Siria, la guerra en Líbano, los ataques de Irán y la masacre israelí en Gaza, llego a Bogotá para asumir una nueva corresponsalía", señala Ariza en en un comunicado escrito en sus redes sociales ayer, miércoles 5 de junio. Sin conocer los motivos, ya que RTVE no se ha pronunciado al respecto, Ariza se marcha a Bogotá para cubrir la información de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá "con la misma pasión, el mismo rigor y la misma convicción de siempre".

Este nuevo destino no supondrá que la periodista desconecte de Gaza. "No dejo atrás lo que he vivido. Ni mucho menos lo que sigue ocurriendo. Gaza me sigue. Y yo seguiré con Gaza. Lo que está pasando allí es es brutal, inhumano, sistemático y está documentado. Siguen muriendo civiles no solo bajo las bombas, sino de hambre, de forma atroz, lenta, cruel. Es una barbarie que estamos viendo en directo. Y que no podemos normalizar. Yo, al menos, no voy a guardar silencio.", afirma en su escrito.

"Desde aquí seguiré denunciándolo, compartiendo los vídeos y testimonios que me llegan. Porque informar también es resistir", añade la periodista, quien señala que "no podemos dejar de mirar, ni de indignarnos". Y no solo eso. El próximo proyecto de Ariza, alejada de la televisión, es un pódcast sobre Gaza que se podrá disfrutar a partir de septiembre.

Según explica Ariza, el pódcast "aportará contexto y perspectiva, pero también mostrará lo esencial: esa franja donde conviven el exterminio sistemático y la entrega de quienes se juegan la vida por ayudar". "Seguiré contando. Gracias por estar ahí y por no dejar de escuchar y de leerme", sentencia.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados