Nadie daba un duro por él, pero este programa de RTVE se ha convertido en la sorpresa del verano: su coste ha sido de 1.621.902 euros
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Incluso ha arrebatado el liderazgo del martes a 'Renacer', la exitosa serie turca del 'prime time' de Antena 3

RTVE

El verano es la época del año en la que más sorpresas en televisión nos encontramos. Con el final de la temporada, las cadenas generalistas apuestan por nuevos formatos para completar su parrilla. Este 2025, RTVE es la que más esta apostando por nuevo contenido en su programación dejando a un lado las emisiones de películas. De la fallida La Garita como sustituto de La Revuelta en el 'access prime time' al siempre esperado regreso del Grand Prix. Sin embargo, hay un debut televisivo que ha destacado por encima del resto.

Nadie daba un duro por él, pero Dog House ha conquistado a la audiencia de La 1. El programa presentado por Chenoa, en el que personas en solitario o familias adoptan perros, se presentaba como un espacio televisivo de "servicio público" para fomentar las adopciones sin esperanzas en anotar buenos resultados. Y el resultado ha sido muy diferente.

RTVE

Su debut en el 'prime time', el martes 15 de julio, de La 1 registró un 9% de cuota de pantalla, 788.000 espectadores, un dato que ha ido aumentando según las emisiones. Su siguiente entrega, emitida el 22 de julio subió 7 décimas aunque bajó en número de televidentes: 10,7% y 606.000 fue su registro debido a la prórroga del partido la Eurocopa femenina de fútbol entre Inglaterra e Italia.

Pero la gran sorpresa llegó en la tercera semana y última hasta la fecha: Dog House firmó un 12,4% de share y 905.000 espectadores el pasado 29 de julio. Esto supuso un aumento de 1,7 puntos y casi 300.000 televidentes respecto a su anterior emisión. De hecho, se impuso a la serie turca de Antena 3 y le arrebató el liderazgo al anotar Renacer un 10,3% de 'share' y 770.000 televidentes.

Puede parecer unas cifras bajas, sobre todo si se compara con otras ofertas del 'prime time' el resto del año, pero hay que tener en cuenta que el verano es la época de menor consumo televisivo de la población. Y es que el calor y las vacaciones estivales invitan a los espectadores a realizar otras actividades durante el día y la noche.

Además, al ver en la última actualización de los vigentes acuerdos contractuales de la cadena con las productoras audiovisuales, destaca el presupuesto invertido por RTVE en Dog House: 1.621.902 euros. Una cantidad baja al compararla con otras ofertas del 'prime time' que casi todas superan los 3 millones de euros. Sin duda, Dog House ha confirmado que un programa entrañable y de bajo coste puede cautivar a la audiencia.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados