RTVE tenía que haber optado por 'Viaje al centro de la tele' desde el principio: para qué creas 'La Garita' si tienes un programa mucho mejor
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El formato de J.J. Vaquero y Álex Clavero estaba pensado para ser el sustituto de 'La Revuelta'

RTVE

La Garita ha pasado por el 'access prime time' de La 1 sin pena ni gloria. Tras emitir tan solo dos entregas, RTVE decidió cancelar el programa presentado por J.J. Vaquero y Álex Clavero debido a su poca acogida entre la audiencia. Ahora, con el hueco de La Revuelta vacío, la cadena pública apuesta por el programa que tenía que haber emitido desde el principio: Viaje al centro de la tele, un formato de nostalgia y zapping narrado por Santiago Segura.

Mientras los lunes se adelanta el inicio del Grand Prix a las 21:45 horas, Viaje al centro de la tele regresa al 'access prime time' de martes a jueves con nuevas entregas. Anoche, los espectadores ya disfrutaron de la primera entrega y una reposición. Sin hacer mucho ruido, pero con un aceptable resultado, el programa anotó un 7,7% de cuota de pantalla (746.000 espectadores) y la repetición de después un 8,6% (856.000).

RTVE

Aunque las cifras son similares a las que ha registrado La Garita, emitir una nueva temporada de Viaje al centro de la tele en el 'access prime time' de La 1 este verano era lo que tenía que haber hecho RTVE desde el principio. De hecho, el día del estreno del programa liderado por el dúo cómico gran parte de la audiencia se acordó del que ha acabado siendo su sustituto.

La Garita se presentó como un formato que mezclaba nostalgia, humor y el extenso archivo de RTVE. Estos tres elementos ya se daban en Viaje al centro de la tele, pero el nuevo programa contaba con la presencia de los dos cómicos viendo la televisión. Algo que no terminaba de encajar, ya que se veía muy guionizado y se hacia demasiado lento. Incluso los cómicos no tenían ningún tipo de gracia, y eso que son de los mejores en la actualidad.

Así que la pregunta es: ¿Para qué dar luz verde a La Garita teniendo Viaje al centro de la tele? Lo que está claro es que al final la cadena pública ha reculado y optado por la mejor opción para su 'access prime time' este verano. Si creas un nuevo programa hazlo con novedades ni realices algo similar (y peor) de lo que ya tienes. Un monologo de Vaquero y Clavero repasando la historia de la televisión hubiera sido mejor opción.

¿Y con La Garita qué pasa? El programa pasará a emitirse en La 2 aunque todavía se desconoce cuándo y el horario que tendrá. Habrá que estar pendientes a la información de RTVE para saber si lo acaba guardando en un cajón o lo saca adelante en su segundo canal.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados