Hoy, lunes 14 de julio, se estrena una de las grandes apuestas veraniegas de RTVE. Tras la última semana de la primera temporada de La Revuelta en la cadena pública, donde vimos la esencia más pura de La Resistencia, el 'access prime time' de La 1 se queda libre para dar la bienvenida a La Garita. Presentado por Álex Clavero y J.J. Vaquero, el nuevo formato de las noches del canal promete no dejar indiferente a los espectadores al mezclar nostalgia televisiva con humor.
La Garita se enfrentará a las reposiciones de El Hormiguero, que en los días ha liderado a pesar de las nuevas entregas de La Revuelta. Y, como casualidad, ambos presentadores fueron colaboradores y guionistas del programa de Pablo Motos. Sin embargo, Vaquero es más conocido entre los espectadores por lo que muchos se han hecho la misma pregunta: ¿Quién es Álex Clavero?
Atresmedia
Puede que su cara no te suene, pero llevas años escuchando su voz en la radio. Clavero tiene una de las secciones más conocidas del medio, ya que es El Francotirarock en el programa de Rock FM El Pirata y su Banda. Todas las mañanas este vallisoletano alegra las mañanas a los oyentes con sus monólogos en los que cuenta sus experiencias. Pero no es su único trabajo conocido. También ha colaborado en Lo Mejor que te puede pasar, programa presentado por Nuria Roca en Melodía FM.
Clavero es lo más parecido a un hombre orquesta. Guionista, actor, cómico, comentarista, presentador y hasta animador de eventos, explica RTVE en el comunicado sobre La Garita. Sin embargo, por lo que es más conocido es por su faceta de humorista. Ha hecho monólogos en El Hormiguero (Antena 3), Comedy Central (Paramount Comedy), Sopa de Gansos (Cuatro) y El Club de la Comedia (laSexta) siendo finalista en el certamen del año 2011.
En la actualidad, Clavero compagina sus colaboraciones en la radio con varios espectáculos sobre los escenarios. Nunca llueve a gusto de todos, junto a J.J. Vaquero, es el más conocido pero hay más. Los suyos en solitario, donde tiene hasta invitados, y Mentes Peligrosas con Ana Morgade, David Cepo y Leo Harlem.
"Clavero se dedica a contar historias desde la verdad -aunque es de exagerar-, haciendo un humor tan blanco casi como su piel. Eso sí, no miente cuando dice que es de un pueblo tan pequeño que se llama Casasola", señala en la biografía de su página web. Además, reconoce que "tiene el humor gestual, la simpatía, la absurdez y el ritmo como ingredientes fundamentales".
El vallisoletano tiene es humor que gusta al público. "Pretende que la gente que le escuche se ría, se sienta identificada, a veces incluso emocionada, y se vayan de ahí pensando que la vida merece la pena", sentencia su biografía.