El Grand Prix vuelve a las noches de verano. Esta noche regresa a la televisión el mítico concurso. Después de un parón de casi 15 años, el Grand Prix del verano volvió a la pequeña pantalla en 2023 con Ramón García al frente y hoy a las 22.45h comienza una nueva temporada.
Alagón (Zaragoza), Celanova (Ourense), Cubas de La Sagra (Madrid), Herencia (Ciudad Real), Huelma (Jaén), L'Alborç (Tarragona), L'Olleria (Valencia), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), San Sebastián de La Gomera (Isla de La Gomera-Tenerife) y Urduliz (Vizcaya) son los pueblos seleccionados por la productora para participar esta temporada en el Grand Prix.
Para celebrar el regreso, rescatamos esta charla que tuvimos con un participante de Colmenarejo, uno de los dos pueblos elegidos para inaugurar el gran regreso de Grand Prix en 2023. "Fue muy divertido y cumplir un sueño de la infancia", declara Pablo Ballesteros. Y es que, participar en el Grand Prix es un deseo para muchos espectadores españoles que recuerdan a la perfección todas las pruebas del exitoso concurso.
¿Y cómo consiguió participar en el concurso? Ballesteros explica que tuvo "que rellenar un formulario proporcionado por la productora a la persona elegida como capitán del pueblo y tras unas semanas nos comunicaron quienes éramos los 30 elegidos". "Todo se movió en cuestión de 2 semanas y no supe que participaba hasta 3 o 4 días antes", afirma el joven que además confirma que "no hubo preparación alguna".
"El ambiente era muy animado por parte de ambos pueblos incluso después de 12 horas de grabación", señala Ballesteros a SensaCine. El joven madrileño se imaginaba que la experiencia en el concurso iba a ser divertida, pero "lo que no imaginaba era lo duro que fue en gasto de energía y tiempo". Y es que, la grabación del programa fue muy intensa pero mereció la pena.
RTVE
Un regreso con una notable ausencia
El Grand Prix regresa a La 1 con una ausencia destacada: la vaquilla. Como ya contamos, sí habrá una "SuperVaquilla" que servirá como comodín a los pueblos para fastidiar al equipo rival. Ballesteros destaca que esta es "la principal diferencia" con el antiguo concurso. "Antes tenias la tensión de que la vaquilla podía pillarte, incluso desde casa viéndolo", comenta Ballesteros a SensaCine.
Ahora no está la tensión de la vaquilla, aunque la competición sigue ahí
"El resto de la pruebas son prácticamente las mismas con algún lavado de cara", afirma el joven concursante. Además, señala que "ninguna prueba es fácil, ya que están hechas para que el participante se caiga de una forma u otra que al final es lo divertido del programa". Él participo en la prueba de 'La Guardería' y en la de 'Los Kimonos', dos 'gymkanas' que son novedad en el Grand Prix.
En cuánto a Ramón García, Ballesteros afirma que no interactuaron mucho con él aunque "fuera de cámaras, y antes de empezar, salió para agradecernos a todos los presentes el haber asistido". Además, el joven madrileño destaca que "se emocionó al dar comienzo el día de grabación". Y no nos extraña. Volver al plató del Grand Prix tras 18 años sin emitirse debió de ser un momento muy conmovedor para el presentador.
"Pasaron muchas cosas un tanto extrañas y curiosas, pero preferimos que se quede entre los que participamos", comenta Ballesteros ante la pregunta de sí podía contar alguna anécdota de su participación. "La tele es tele al final", sentencia el joven madrileño.