Alberto Chicote confiesa qué es lo "más duro" de grabar 'Pesadilla en la cocina': "Cada vez lo veo más"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Más de 100 entregas, pero el cocinero siempre tiene la "incógnita" de lo que va a pasar

Atresmedia

"Cuando dije en casa que quería ser cocinero, mi padre se llevó un disgusto", cuenta Alberto Chicote en en el pódcast Tengo Un Plan. Nada le hacia pensar que su hijo se iba a convertir en uno de los chef más conocidos de España. No solo por sus restaurantes, en los que día a día trabaja, también por sus apariciones televisivas. Y es que el madrileño de 56 años se ha convertido es uno de los rostros clave de Atresmedia, incluso lleva desde 2016 dando las Campanadas de fin de año de Antena 3 junto a Cristina Pedroche.

Top Chef, ¿Te lo vas a comer?, El precio de los alimentos o Batalla de restaurantes son algunos de sus programas más míticos en la cadena privada. Sin embargo, su mayor éxito es el programa en el que comenzó su aventura televisiva: Pesadilla en la cocina, el formato de laSexta que está a punto de grabar la temporada 10 y que lleva en emisión desde 2012.

Atresmedia

A pesar de llevar 13 años en emisión, Chicote graba cada nuevo programa de Pesadilla en la cocina con la duda de nunca saber "qué va a pasar". "Es una cosa increíble. Llevamos ciento y pico programas hechos y cada vez que te plantas para grabar el siguiente, es una incógnita", desvela el presentador en el pódcast mencionado.

No obstante, estos años de experiencia le ha servido al equipo para coger "el tranquillo a cómo teníamos que hacer las cosas". "Porque en la primera temporada, estas como, 'vamos a ver qué pasa'. En la segunda, me dijo el equipo, 'Oye, Alberto, igual sería mejor que supieses algo más del restaurante al que vamos'. Hicimos tres, sabiendo algo más y dijimos, no. Hay que hacerlo a las bravas", señala.

Pero, ¿cuál es el momento más duro de Pesadilla en la cocina? Chicote reconoce que ha tenido muchos momentos complicados en estos años de emisión, pero "no de un modo especial por algo en particular". "Enfrentarte al decaimiento, el desánimo, la inanición, la falta de interés, los brazos caídos, eso es lo más duro de todo", reconoce el cocinero, quien destaca que muchas veces no sabe cómo hacer para conseguir que esa persona "entienda que tiene que cambiar esa manera de ver las cosas".

"Una de las cosas que más me preocupan es que cada vez veo más de esto. No solamente en restaurantes. Lo veo muy en general. Falta de ánimo, falta de espíritu", añade el presentador, que no entiende cómo la gente puede vivir mejor "cuantas menos cosas hagas". "A mí que me digan que tengo que trabajar menos es la peor noticia del mundo. No digo que sea igual para todo el mundo, ojo", señala.

Chicote reconoce que disfruta con su actual vida profesional. "He encontrado dos trabajos donde me lo paso de cine, que me digas ahora que no voy a grabar una temporada más de Pesadilla, para mí sería una grandísima putada", sentencia en el pódcast.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados