La recta final del verano ya está aquí y eso solo puede suponer una cosa: las emisiones del Grand Prix 2025 están a punto de terminar en La 1. Salvo cambios de última hora por parte de RTVE, el lunes 25 de agosto tendrá lugar la gran final del programa "del abuelo y del niño". Dos pueblos se enfrentarán por alzarse con el triunfo y los 100.000 euros de premio, pero antes hay que conocer a los municipios que se disputarán la preciada victoria.
Este lunes 11 de agosto ha tenido lugar la primera semifinal de Grand Prix 2025. Cubas de la Sagra (Madrid) y Urduliz (Vizcaya) disputó un emocionante duelo aunque con menos emoción que las anteriores entregas. Y es que el pueblo madrileño llegó al temido 'El diccionario' con todo a favor para ganar.
RTVE
Tras 'Los troncos locos' o 'Los bolos', entre otras pruebas como 'La patata caliente', la prueba final comenzó con una clara ventaja para el municipio madrileño: de 17 a 26, nueve puntos de ventaja que hicieron más fácil la victoria de Cubas de la Sagra. Los representantes de Urdaliz no tuvieron nada que hacer contra las respuesta de la alcaldesa, Tania Sánchez, la madrina Carolina Martín y la vecina escogida.
De esta forma. Cubas de la Sagra se convierte en el primer finalista del Grand Prix 2025. Si finalmente gana, se convertiría en el cuarto pueblo madrileño que consigue la victoria en el exitoso concurso presentado por Ramón García y el primero en esta nuevo etapa. Las anteriores victorias madrileñas fueron entre los años 2001 y 2003 de Nuevo Baztán, Griñón y Los Molinos.
Cubas de la Sagra todavía no conoce quién será su rival, pero lo que está claro es que será un emocionante duelo. Herencia (Ciudad Real) y San Sebastián de la Gomera (Tenerife) se disputarán el pase a la final el próximo 18 de agosto en la segunda semifinal. Ambos pueblos lo darán todo para llegar a la preciada final.
La gran final del Grand Prix 2025 se emitirá el próximo lunes 25 de agosto, a partir de las 21:45 horas, en La 1 de RTVE. ¿Quién se enfrentará a Cubas de la Sagra? ¿Herencia o San Sebastián de la Gomera? ¡Ya estamos deseando saberlo!