Hace 36 años presentó su primer programa, ahora es uno de los referentes de la televisión española
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Aunque ya había hecho sus primeras colaboraciones, Ramón García debutó al frente de un formato en 'Tal para cual' de ETB

ETB

Son muchos los presentadores que pasan por la televisión española, pero muy pocos los que siguen después de tres décadas. Y mucho menos siendo un referente de la pequeña pantalla de nuestro país. Algo de lo que sí puede presumir Ramón García, el maestro de ceremonias del Grand Prix que cada noche de los lunes de este verano está alegrando a la audiencia de La 1.

Su éxito en la etapa anterior del Grand Prix en RTVE le llevó a ser el presentador más mítico (y experto) de las Campanadas de Fin de año. En 1996 se puso al frente del mítico programa "del abuelo y del niño" hasta el 2005, momento en el que se canceló, pero la cadena pública decidió que volviera en 2023 con una gran acogida por la que ya lleva dos temporadas más. Pero, ¿cuál fue su primer programa como presentador?

Sus inicios fueron en la radio vasca, donde estuvo en la Cadena Ser en Vizcaya o Los 40 Bilbao, hasta que dio el salto a ETB. Colaboró en Txaskarrillo o Adivina quién viene esta noche, pero su saltó como presentador llegó en 1989 en Tal para cual. Este 'dating show' de gran éxito, en gran parte por su carisma frente a la cámara, le llevó a ganar el TP de Oro y hacerse un hueco en la televisión nacional.

De esta forma, en 1990, Ramón García se puso al frente de La ruleta de la fortuna en Antena 3 durante un año. Después, pasó a formar parte de La 1 con No te rías, que es peor y, desde entonces, no ha dejado de ser un rostro clave de RTVE. Además del Grand Prix, en su carrera en la cadena pública también destaca ¿Qué apostamos? (1993-2000) junto a Ana Obregón.

Tal para cual fue pionero en su género y marcó el camino que años más tarde seguiría Su media naranja de Telecinco. Tres matrimonios competían entre ellos para demostrar qué pareja tenía un mejor grado de compatibilidad. Así, uno de los miembros de la pareja salía del plató y el otro debía responder a una serie de preguntas como lo haría el ausente.

Ahora, 34 años después del último programa de Tal para cual, ETB rescata este divertido 'dating show' para su próxima temporada. ¡Y lo hará con Anne Igartiburu como presentadora! Habrá cambios, pero su esencia seguirá intacta por lo que los participantes deberán responder a las míticas preguntas: ¿Conoces de verdad a tu pareja? ¿Sabes lo que le gusta o no soporta? ¿Crees que juntos sabéis un poco de todo y estáis dispuestos a demostrarlo?

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados