Hermano mayor es uno de los programas más recordados de la televisión española. Más de un centenar de jóvenes pasaron por el programa en busca de la ayuda de Pedro García Aguado, o Jero García durante las últimas temporadas, pero en muchas ocasiones no consiguieron solucionar los problemas de los protagonistas. Este fue el caso de Sheila, quien 8 años después ha reaparecido en televisión para pedir perdón a su madre.
"Durante años hizo la vida imposible a su madre. Los insultos, las peleas y los robos la llevaron a ser protagonista del programa Hermano mayor, pero aquello no fue suficiente para hacerla cambiar", así presentó Cristina Lasvignes a Sheila este lunes 11 de agosto en El diario de verano. La balear protagonizó uno de los casos más emocionantes y llamativos del programa de Cuatro.
Mediaset
Sheila tenía 15 años (ahora tiene 33) cuando su novio de aquella época murió mientras ambos dormían en la misma cama. La joven ya llevaba una mala vida, pero a partir de aquello no "levantó cabeza". "Siempre estaba de fiesta. No aparecía por casa y mi madre siempre estaba preocupada. Yo la hablaba mal", reconoció en El diario de verano. Una actitud que sufrió su madre, quien incluso llegó a enfermar.
"Yo la veía muy decaída a la pobre, siempre en la cama. No quería salir y yo no salía con ella para nada. La veía muy mal. Empezó a enfermar. Ahora me arrepiento un montón. Se lo he hecho pasar muy mal y pienso que la enfermedad que tiene ahora es a causa de las depresiones por mi comportamiento", afirmó Sheila, quien era consciente de que su madre estaba subiendo.
Ella fue la encargada de ponerse en contracto con Hermano mayor para participar, pero no fue suficiente. "Me fue bien en el programa. Vinieron, grabamos la historia y me ayudaron en lo que pudieron. No discutía tanto con mi madre después del programa, pero salía igual de fiesta", recordó Sheila, quien ingresó en el hospital para pedir ayuda y acabó en Proyecto Hombre.
"Me quedó una paga porque durante ese tiempo no podía trabajar. Ahora me han quitado la paga porque ya estoy bien para trabajar", afirmó Sheila. Ya recuperada de sus adiciones, estando un año limpio, la joven balear quiso llevar a su madre al programa de Telecinco para pedirla perdón "por todo lo que te he hecho y que recuperes la confianza hacia mí". "Sé que te he hecho un montón de daño y lo siento un montón. Me gustaría recuperar la confianza contigo. Te lo digo delante del público para que veas que voy en serio", añadió.
La madre no pudo contener la emoción reconoció que "ahora" va muy bien. "Lo que tienes que hacer es seguir así", sentenció Mari, justo antes de fundirse en un abrazo con su hija.