'Grand Prix 2025': Estos son los dos pueblos que se enfrentarán en la final del próximo lunes 25 de agosto
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Anoche tuvo lugar la segunda semifinal del famoso concurso de RTVE y ya tenemos los nombres que han llegado a la última batalla

RTVE

El fin del verano se acerca y no lo decimos porque ahora los días sean más cortos o porque septiembre esté a la vuelta de la esquina, sino porque la final del Grand Prix 2025 tendrá lugar el próximo lunes 25 de agosto y ya conocemos el nombre de los dos pueblos que se enfrentarán. Este lunes 18 de agosto pudimos ver el enfrentamiento entre Herencia (Ciudad Real) y San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife). Fue un duelo vibrante en el que los vecinos de cada localidad lo dieron todo.

En esta ocasión, "el programa del abuelo y el niño" contó con el cómico Edu Soto como padrino del pueblo de Canarias y la 'influencer' Dulceida con el enclave manchego. Los dos se implicaron al máximo en el concurso presentado por Ramón García, pero solo uno pasó a la final.

RTVE

El duelo estuvo cargado de tensión, ya que las victorias se fueron sucediendo entre San Sebastián de la Gomera y Herencia. Mientras la prueba de los Ki-monos se sumó en el contador de los castellanomanchegos, la Misión Zanahoria fue para los canarios. Así se fueron sucediendo los puntos en una serie de juegos donde los concursantes no lo tuvieron nada fácil. Trajes incómodos, calor, cuentas atrás, cintas de correr... Como siempre ocurre en el Grand Prix, todo estaba en su contra y a favor del humor, que nunca falta en este programa.

Uno de los momentazos de la noche fue la Patata Caliente. Posiblemente es una de las pruebas donde más sufren los concursantes. Edu Soto se tomó con mucha filosofía la explosión del primer globo, aunque el segundo llegó a tener grandes dimensiones. Finalmente la prueba la ganaron los tinerfeños. Otro de los juegos más esperados fue el de los Troncos Locos, donde los concursantes tienen que llevar los salmones a la meta. En esta ocasión, el marcador sumó un punto para Herencia, que demostró que dominan la piscina.

Los dos pueblos llegaron muy igualados a la prueba definitiva -con una puntuación de 20-26-, la del Diccionario, en la que los equipos deben decidir si la definición que da Ramón se corresponde con la palabra que ha nombrado. Este juego es clave, ya que sentencia quién se hace con la victoria esa noche. La presión es máxima en el plató y todos están concentrados. Finalmente, San Sebastián de la Gomera se erige como el vencedor con tres rondas de aciertos.

El final está muy cerca. San Sebastián de la Gomera y Cubas de la Sagra serán los protagonistas de la final que se celebrará el lunes 25 de agosto en La 1 de RTVE. Ramón García junto a Lalachus, Ángela Fernández y Wilbur otorgarán al ganador 100.000€ de premio y el orgullo de haber resultado vencedor en el mítico concurso del verano.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados