El cómico Javier Cansado ha anunciado que va a estar unos meses retirado de sus programas y colaboraciones habituales para tratarse de un tumor que le han diagnosticado este verano. Según ha comunicado él mismo a través de la red social X, ya ha sido operado y esta semana comenzará un tratamiento que le mantendrá fuera de la televisión durante un tiempo.
"Amigos, amigas, este verano me puse enfermo, un tumor era el culpable", ha comenzado su comentario, "Me han operado y esta semana empiezo el tratamiento, así que estaré varios meses sin participar en mis movidas".
X
Ante la avalancha de comentarios de apoyo, el cómico ha respondido: "Muchas gracias. Después de leeros no me queda otra que curarme!!!!".
Cansado es un habitual de la casa Movistar. Lleva participando en Ilustres ignorantes, junto a Javier Coronas y Pepe Colubi, desde su inicio en 2008. Aunque el formato ha cambiado un poco en estas casi dos décadas que lleva emitiéndose, Cansado se ha mantenido como uno de los fijos en el equipo.
También es un habitual del programa Todopoderosos, en el que, junto a Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés y Juan Gómez-Jurado, hablan de cine, series, cómics... y un poco lo que les surja. Junto a ellos también trabaja en Aquí hay dragones, de temas más variados.
Ambos espacios ya tuvieron que adaptarse a la ausencia de Cansado cuando éste estuvo ingresado por coronavirus a comienzos de 2021. El cómico estuvo "dos meses regular", pero recibió el "alta médica" y pudieron anunciar que volvía a estar activo. "Cansado, por asuntos propios y por Covid, ha estado semanas a su rollo. Pero vamos, que ya salió del hospital y se recupera en casa...", tuitearon desde el programa.