Hace 19 años le vimos por primera vez en un concurso autonómico, ahora es uno de los presentadores con mayor éxito en España
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Es una de las estrellas de RTVE y su primera vez en televisión fue con 22 años, cuando participó en 'Metro a metro' en Telemadrid

Telemadrid

Uno de los presentadores estrella de nuestro país tuvo su primera aparición televisiva en un concurso local. Metro a metro, de Telemadrid, era uno de los formatos más conocidos entre los espectadores madrileños. Como os podéis imaginar, el espacio trataba sobre preguntas de cultura general que permitía ampliar el conocimiento del suburbano de la capital.

Por aquel entonces, en el año 2006, David Broncano era un desconocido para el público en general y, como cualquier otro espectador, probó suerte en Metro a metro. Tenía 22 años y afirmó que estaba "nervisosillo". Sin embargo, el ahora presentador de La Revuelta demostró tener grandes conocimientos de cultura. Eso sí, no le valió para ganar "contra un yayo".

RTVE

"No me acuerdo ni de lo que pasó, porque tengo como un vacío. Fue un trauma. Me fui para casa llorando", recordó Broncano, a finales de 2024, sobre su paso por Metro a metro. A pesar de este "fracaso" televisivo", el cómico volvió a probar suerte en la pequeña pantalla. Y aquí ya le llegó la gran oportunidad de su vida.

La trayectoria de Broncano hasta llegar a 'La Revuelta'

Dos años después de esta primera aparición, en 2008, Broncano fichó por Nuevos cómicos en Paramount Comedy. Su desparpajo y carisma frente a la cámara, algo que sigue manteniendo, le abrieron las puertas a otros programas. Desde Estas no son las noticias o UAU! hasta Alguien tenía que decirlo, pasando por El club de la comedia o su colaboración en Late Motiv.

De hecho, el presentador llegó a aparecer en los 'rankings' más icónicos de Tonterías las justas. "Estábamos solos Flo y yo, pero luego empezaron a entrar guionistas, nuestras compañeras, gente conocida", recordó Dani Martínez. Y entre todas esas personas que entraron estaban el propio Broncano, Dani Rovira y Héctor de Miguel, conocido como Quequé.

Después de pasar por diversos formatos, Broncano formó parte de La vida moderna en la Cadena Ser y se puso al frente de La Resistencia en Movistar Plus+. Ambos programas le dieron una gran popularidad entre los espectadores españoles, por lo que se convirtió en uno de los presentadores estrella de la televisión nacional. Todas las cadenas le querían en su parrilla y RTVE lo consiguió.

En septiembre de 2024, Broncano comenzó como presentador de La Revuelta. "La nueva Resistencia", como llaman muchos, de la cadena pública. Y mal no le ha ido. Por fin, un programa del 'access prime time' hacía frente a El Hormiguero, demostrando que la televisión no esta muerta.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados