Pasapalabra está cerca de batir un récord a nivel internacional. Mañana, jueves 16 de octubre, Manu Pascual obtendrá el mayor título honorífico en el concurso: ser el concursante más longevo de la historia del programa en todo el mundo al superar la marca de otro participante histórico, Orestes Barbero. Una gesta difícil de conseguir en el formato de Antena 3 por lo que pasará a ser recordado por todos los espectadores.
Orestes Barbero es el concursante que más ha participado en Pasapalabra a nivel mundial, 360 entregas. Una cifra que este jueves Manu Pascual superará al enfrentarse a su programa número 361. Algo sorprendente, ya que el joven madrileño aterrizó en el exitoso concurso sin experiencia en este tipo de formatos.
Atresmedia
A pesar de no haber participado en otros concursos, Manu Pascual tenía claro a lo que se enfrentaba al llegar a Pasapalabra. "Llevo toda la vida viéndolo. Vas creciendo, vas acertando cosas, te va interesando el mundo de la cultura… Y pensé: ¿Por qué no? Voy a intentarlo. Empezó como un reto y, con la tontería… fíjate, aquí estoy", afirmó a Roberto Leal.
Manu Pascual confesó que "desde que tengo consciencia" se interesó por Pasapalabra. "Con cuatro o cinco años, probablemente", aseguró ante la sorpresa del presentador. "¡Madre mía! El programa tiene de historia 25 años… yo llevo menos, que me estás haciendo mayor…", le respondió Roberto Leal.
El joven madrileño lleva acumulado más de 225.000 euros en estos 17 meses que lleva en Pasapalabra. Puede llevarse más de dos millones si consigue acertar El Rosco completo, pero, como ya pasó con Orestes, también puede perderlo a pesar de ser uno de los veteranos del concurso.
De hecho, Manu Pascual se enfrenta a Rosa Rodríguez cada tarde. Para ser exactos: 231 entregas, las mismas que lleva la gallega en el concurso. Ambos participantes están demostrando que sus duelos en Pasapalabra son inigualables. ¿Conseguirá alguno el preciado bote?