La noticia de la semana es el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, justo un año después de la marcha de Leire Martínez del mítico grupo. La primera vocalista de la banda vuelve tras su salida para centrarse en su carrera en solitario hace 18 años. Como es lógico, el anuncio fue lo más comentado en los programas de televisión de este miércoles 15 de octubre.
Había especial interés en ver cómo trataba la noticia Directo al grano, el programa de la sobremesa de La 1, ya que su presentador tiene una estrecha relación con Amaia Montero. Gonzalo Miró mantuvo un romance con la cantante vasca entre 2009 y 2011, y desde entonces tienen una buena amistad. Por ello, su compañera Marta Flich le ha puesto en un apuro.
RTVE
"Vamos a ver la noticia del día", pronunció Flich nada más comenzar el programa. "Ábalos", respondió su compañero. "No, toda España está hablando de quién vuelve. ¡Vuelve Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh!", exclamó la presentadora entre risas y mirando a Gonzalo Miró, quien replicó con ironía: "¿Pero qué me narras?".
Miró se puso serio para dar más detalles sobre la noticia del día. "No es la única novedad, creo. Ha sido una sorpresa, pero Pablo Benegas, guitarrista y fundador del grupo, se aparta de esta nueva etapa", explicó. Pero su compañera no estaba dispuesta a dejar pasar la oportunidad de preguntarle lo que toda España se cuestionaba.
"¿Eso tú ya lo sabías, a que sí?", cuestionó Flich, quien metió en un apuro a su compañero. "Yo no tengo datos, yo…", respondió Gonzalo Miró sin saber donde meterse. El presentador se encogió de hombros y saludó a la cámara para dar paso al vídeo de la noticia.
"¡Increíble, estabas muy emocionado!", afirmó Flich sobre su compañero al ver el vídeo del anuncio del grupo. Gonzalo Miró decidió tirar de ironía para salir del paso: "La piel de gallina, mira cómo se me ha puesto el pelo", bromeó para cambiar de tema. "Ahora vamos con las menudencias del día, ¿no?", comentó para dar paso al tema Ábalos.