El reparto de temas de la Gala 5 de Operación Triunfo 2025 ya dejó claro que se venía "galote". El 'talent' musical de Prime Video abrió con la grupal en homenaje a Leire Martínez en la que los concursantes cantaron Mi nombre junto a la cantante, justo el mismo día en el que salieron las entradas para el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh. "Aquí ya eras una eminencia, pero hoy te has coronado como la reina que eres", señaló Chenoa a la jueza del programa al acabar la actuación.
Después del espectacular inicio, los concursante de OT 2025 realizaron sus respectivas actuaciones. Las primeras en pisar el plató fueron las nominadas: mientras Lucía escogió Creo en mí de Natalia Jiménez, Judit optó por Ciudad de papel de Malú. Como era de esperar ambas concursantes lo bordaron, por lo que la audiencia lo tenía complicado para decidir quién era la expulsada. Algo que quedó reflejado en los porcentajes.
Prime Video
Con las actuaciones del resto de compañeros ya terminadas, llegó el momento de anunciar a la nueva expulsada de la edición. Chenoa afirmó que se habían recibido hasta 5 millones de votos y que los porcentajes eran los más ajustados de la edición: el 50,3% contra el 49,7%. Esto provocó que todo los presentes en el plató gritaran: "que se queden". Pero las reglas del 'talent' no lo permite, así que la presentadora comunicó la decisión de la audiencia: "Los espectadores de OT han decidido que quien debe seguir en la Academia sea Lucía".
De esta forma, Judit se convertía en la cuarta expulsada de OT 2025 y cruzó la pasarela por última vez para despedirse de sus compañeros. Una despedida muy emocionante que dejó a Cristina y Laura completamente rotas. Al igual que Lucía que no paraba de pedirla "perdón" por haber sido ella la salvada.
Dos nominados en 'OT 2025' que repiten
Tras la despedida de Judit, llegó el momento más temido de la noche: las nominaciones. Antes, Miriam Rodríguez apareció en el plató de OT para anunciar al favorito de la semana. Olivia, Guillo y Crespo fueron los tres más votados por la audiencia y el concursante que se alzó con el título de favorito fue Crespo, con un 22% de los votos. Y menos mal porque el jurado pensaba nominarle.
Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cristina Regatero lo tienen cada vez más complicado, y así lo demostraron en esta Gala 5 de OT. Guillo, Laura, María Cruz, Tinho, Guille, Téyou y Olivia fueron los escogidos por el jurado para cruzar la pasarela mientras que Lucía, Cristina, Claudia y Max fueron propuestos para abandonar la Academia más famosa de la televisión.
Los profesores decidieron salvar a Cristina y los compañeros hicieron lo propio con Claudia, por lo que Lucía y Max se convirtieron en los dos nominados de la semana. Ambos concursantes ya saben lo que es estar en la cuerda floja, pero igualmente vivirán una semana complicada y llena de emociones.