La Revuelta comenzó una nueva semana por todo lo alto. El programa de David Broncano lideró el 'access prime time' por segundo lunes consecutivo ante El Hormiguero. Mientras que el formato de La 1 de RTVE promedió un 14,4% de cuota y 1.760.000 espectadores, Pablo Motos y compañía anotaron un 14% de share y 1.686.000 televidentes. Una ajustada victoria que en parte se debe a los invitados, ya que Javián de la primera edición de Operación Triunfo y Gabriel Rufián acudieron al espacio de la cadena pública este lunes 20 de octubre.
Hace unas semana La Revuelta invitó a algún extirunfito y al político catalán tras hacerse eco de una noticia en la que se destacaba una encuesta de la sección Participa de RTVE Play. "Rosalía, Rufián, exs de OT… los nombres más valorados para ser entrevistados por Broncano", señalaba el artículo. "Hay que intentar que vengan todos, el mismo día", afirmó Broncano. Y dicho y hecho, aunque sin la exitosa cantante.
RTVE
De esta forma, Rufián se convirtió en el primer político activo invitado a La Revuelta y el presentador ya anticipó que podrían recibir muchas críticas. "Es un programa muy complicado de hacer por qué está en el centro del foco mediático. Se nos evalúa a cada movimiento", destacó Broncano. Al ser el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, el conductor afirmó que no podían dejar que "el péndulo ideológico caiga solo hacia un lado" por lo que le pidió que le dijera un "político de derechas".
Rufián aceptó la petición y nombró a Santiago Abascal sin pensárselo. Ante esta propuesta, el programa de RTVE se negó rápidamente a invitar al líder de Vox. "Hay que aflojar un poco. Uno de derechas, pero tranqui", expresó Grison, que propuso a César Cadaval, "el bajito de Los Morancos", como sustituto.
Ante el rechazo de Broncano, Rufián propuso a "alguien de Junts" como Carles Puigdemont. "Ojalá estuviera porque es bastante chungo que la gente no pueda estar donde quiere estar por un referéndum", lamentó el político catalán. Sin embargo, el portavoz de ERC afirmó que pensaría en "alguien chungo de derechas" y el presentador de RTVE añadió que diese "juego". "Igual [Alberto Núñez] Feijóo quiere venir, pero divertido no es", bromeó el catalán.
Entonces, Broncano le pidió que le enviase una invitación al presidente del Partido Popular. "Pero sin ironías. Que te conozco y te gusta mucho la broma. Envíale un mensaje serio", señaló el presentador. "Alberto, vente que, si no, vendrá Ayuso", pronunció el invitado, provocando las risas de todos los presentes en el Teatro Príncipe Gran Vía. "Lo único que te pido es que nunca jamás invites a [Carlos] Mazón. Mazón a prisión. Es un tío chungo de cojones", sentenció el político sobre el Presidente de la Comunidad Valenciana.