Un año después del éxito de Operación Triunfo, La 1 apostó por una segunda edición del 'talent' musical. El 7 de octubre de 2002 las puertas de la Academia de OT se volvieron a abrir para recibir a 17 concursantes, de 80.000 personas que se habían presentado al casting, que tenían un objetivo: ganar el concurso y/o representar a España en el Festival de Eurovisión. De hecho, a diferencia de la anterior entrega, la ganadora del programa musical no coincidió con la representante al certamen europeo.
El 24 de febrero de 2003 tuvo lugar la gran final de OT 2, proclamándose Ainhoa Cantalapiedra como la segunda ganadora de la historia del 'talent' musical. Sin embargo, la audiencia del programa de RTVE decidió que otra concursante como representante española en Eurovisión 2003: Beth con su Dime.
RTVE / Instagram
"Dime qué es lo que puedo hacer, cómo te puedo tener". Estoy segura que sabes seguir la canción sin tener que pensar la letra dos veces. Da igual de que generación seas, Dime es de esos temas que todos los españoles conocemos y cantamos a pleno pulmón cada vez que la escuchamos. De hecho, la canción que representó a España en 2003 fue una de las grupales más icónicas de OT 2023. Todos los concursantes conocían el tema a pesar de ser algunos no haber ni nacido.
Dime marcó la carrera de Beth Rodergas, pero su opinión sobre el tema no era del todo bueno. "Me hubiera gustado haber llevado algo que me creía y sintiera mío. Al final, me lo tomé como un encargo. Debía de ser la única a la que no le gustaba la canción, porque la gente flipaba", reconoció en su visita a OT 2017. Sin embargo, 23 años después del 'boom', la cantante se ha reconciliado con el tema y vuelve a cantarla en festivales.
Sobre su paso por OT, Beth reconoce que "era muy jovencita" pero que tenía muy claro lo que quería en el futuro: dedicarse al mundo de la música y el 'talent' musical era un escaparate a ello. "No entré ni por dinero ni por fama", afirma en una entrevista a La Vanguardia. La catalana sigue ligada al mundo de la música, incluso espera sacar disco en 2026, pero hay otra faceta de ella que ha sido clave en su vida en estos últimos años
Qué fue de Beth Rodergas, la representante española a Eurovisión 2003
Tras su paso por Eurovisión 2003, en la que quedo en octava posición, Beth decidió alejarse del foco mediático durante un tiempo. Una decisión que, según ella misma confiesa a ABC, le ha perseguido durante mucho tiempo ya que la gente no lo entendía. "También me han dicho que qué guay, qué autenticidad, qué bien llevada la carrera en cuanto a ser coherente contigo misma", afirma.
"Al salir de OT la fama me vino un poco grande, me agobié mucho con el hecho de no poder andar tranquila por la calle. Pero si a nivel de estilo musical me hubiera gustado lo que me proponían las discográficas... ¡ojalá me hubiera gustado! Pero no era mi rollo, no era mi estilo", reconoce al citado medio, al que también afirma que La Oreja de Van Gogh se interesó en ella para sustituir a Amaia Montero.
Ahora, Beth se encuentra en un gran momento: sigue ligada al mundo de la música, aunque sea a niveles más bajos, y tiene su propio negocio. Una marca de moda para madres, bebés y niños que se llama LittleLia por su hija. Esta tienda es online y no tienen tienda física, pero arrasa entre los curiosos que se meten a ver el contenido gracias a su estilo vintage.
"Producimos en kilómetro cero, en el Maresme, con tejido de aquí y sostenible, con lo cual te puedes imaginar que es complicado. Es un proyecto que tengo con mi madre, y al principio nos centramos en niños pero ahora estamos haciendo el paso a moda de mujer. Así mi madre y yo nos mantenemos juntas y activas, y cada vez tenemos más clientas, así que mola, mola mucho", sentencia a ABC sobre su marca.