Hace más de 30 años, esta recién licenciada hizo sus primeros pinitos en televisión: ahora es una de las presentadoras más influyentes de nuestro país
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Solo cinco años después de terminar los estudios, Griso era ya un retato habitual en la TV catalana

3Cat

En la actualidad, el rostro de Susanna Griso está indeleblemente asociado a las mañanas de la televisión, concretamente a las de Antena 3. Eterna competidora de Ana Rosa Quintana, pocos conocen el origen de la catalana nacida un 8 de octubre de 1969. Y en esas estamos aquí en esta ocasión, para ofreceros información relevante sobre las estrellas de la televisión nacional.

Susanna Griso proviene de una familia de clase alta: su padre era un industrial del sector textil y la madre, Montserrat Raventós, nació en la másia de Can Codorniú: su apellido está ligado al sector de las bodegas desde 1659. La familia Raventós es propietaria de Codorniú.

Sus inicios en la televisión catalana

Si te nombramos los programas Tres senyores i un senyor, Fóra de Joc, Telenoticies y L'Informatiu, a no ser que seas catalán, no te sonarán de nada. Y los cuatro tienen algo en común: fueron el mejor colegio de Susanna Griso, cuatro programas que hicieron de esta periodista la estrella mediática que es ahora. Solo cinco años después de que lograra matricularse como periodista en la Universidad Autónoma de Barcelona ya estaba presentando programas.

En octubre, el programa Tres senyores i un senyor, entretenimiento mezclado con noticias y una entrevista, cumplirá 27 años desde su estreno en 1998. Estaba presentado por tres mujeres, Fina Brunet y las más conocidas Susanna Griso y Gemma Nierga, voz inconfundible y testigo de delirantes secretos de la audiencia en el programa de radio Hablar por hablar de la Cadena Ser y posterior presentadora de La Ventana.

2001, el año en que cambió todo

2001 fue un año decisivo para ella: comienza a presentar, junto a Ernesto Sáez de Buruaga, Antena 3 Noticias 2. Un año después, lo dirigiría en solitario y, posteriormente, con Matías Prats. Cinco años después de su debut en los informativos, llegaría el programa que le cambiaría la vida, Espejo público.

Grisso no ha estado lejos de protagonizar polémicas diversas. En 2019, por ejemplo, no dudó en calificar a los usuarios de redes sociales (supongo que el 99,99 % de la población mundial), como 'borrachuzos', aunque luego pediría disculpas. También protagonizó una sonada polémica cuando desde su programa, al parecer se intentó vincular el crecimiento de contagiados por el COVID con la manifestación del 8M.

Además, una vez, se le escaparon ciertas palabras con el micro abierto, ofreciendo una imagen de ella muy alejada a la de simpatía y cercanía que quiere aparentar con su programa. Cuando una de las reporteras del programa se encontraba en la calle haciendo una entrevista, se la escuchó decir "Esta chica que no sé ni cómo se llama no me interesa verla". Jamás comentó nada al respecto.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados