El lado más desconocido de Fito: padre de tres hijos y su trabajo en un prostíbulo antes de dedicarse a la música
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El cantante español visitó 'La Revuelta' este miércoles 22 de octubre para presentar su decimosexto disco, El monte de los aullidos

RTVE

La Revuelta recibió este miércoles 22 de octubre a uno de los músicos más importantes y queridos de España. Fito Cabrales, quien fundó la mítica banda Platero y tú y ahora lidera Fito y los Fitipaldis, acudió al programa de David Broncano para presentar su decimosexto disco, El monte de los aullidos. Con casi 40 años de trayectoria en la industria musical, este bilbaíno de 59 años se ha convertido en patrimonio del rock and roll de nuestro país.

Fito pasó de toca en bares a llenas las salas españolas más importantes. De hecho, la banda ha vendido ya 400.000 entradas para su próxima gira. Un éxito que no abruma al cantante, pero reconoce que "hay que parar de vez en cuando y pensarlo" ya que todavía está aprendiendo a tomarse "las cosas con tranquilidad". "No te puedes acostumbrar a eso", señaló el músico en el espacio de RTVE. Pero, ¿cuál es su lado más personal?

RTVE

Adolfo Cabrales Mato, como así se llama en realidad, nació en 1966 en el bilbaíno barrio Zabala, pero a los años acabó mudándose a Laredo (Cantabria). Según reconoce, su talento musical viene por su madre mientras que "todo lo bilbaíno que soy" es por su padre. "Mi madre era muy artista y mi padre un señor de Bilbao de pies a cabeza. Ya lo dije: soy todo lo que me pasa. Soy ellos", afirma en sus entrevistas.

El cantante es muy discreto con su vida privada, pero sí se conocen algunos detalles. Disfruta de su familia entre su casa de campo en Laukariz, una localidad cercana a Mungia (Vizcaya), y la vida en Guernica. Amante del deporte, sobre todo el ciclismo, también tiene como hobby ver vídeos de YouTube y pasar tiempo con sus tres hijos: Guillermo, Diego y Marisa.

Guillermo, de 28 años, es el mayor de los tres y sigue los pasos de su padre en el mundo de la música. De hecho, hace poco que debutó con su banda Marmitako Trap Banda en el programa Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia. Él y Diego, de 23 años, son hijos de su primer matrimonio. La pequeña de la casa, Marisa de 10 años, es hija de su actual pareja Marisa Meseguer Linares con la que lleva 20 años de relación.

¿En qué trabajaba Fito antes de ser cantante?

Aunque no habla mucho de su vida privada, Fito ha contado en más de una ocasión que a lo que se dedicaba antes de ser músico. El cantante era camarero y pasó por bares, cafeterías, chiringuitos de verano... "A mí me gustaba ser camarero", reconoció a El Periódico en 2014. Entre todos los lugares en los que estuvo detrás de la barra hubo uno que le marcó: el prostíbulo 'La Palanca', de la capital vizcaína.

El cantante afirmó que su trabajo como camarero en el prostíbulo, propiedad de su padre, "fue el más serio". "Nunca había trabajado de camarero en un sitio tan serio. Llevaba corbata, traje… Éramos superprofesionales. Dese cuenta de que allí no se vendían cafés. Las copas en La Palanca eran caras. Los camareros debíamos estar a la altura. Todo debía estar en su sitio, ordenado, impecable", señaló al citado medio.

Fito destacó que "en un bar, la gente va a hablar con el camarero; aquí, no". "Venían a buscar un servicio. En realidad aprendí a ser un buen profesional", sentenció. Esta experiencia le sirvió para componer uno de los temas más sonados de Platero y tú, Tras la barra.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados