Uno de los dúos musicales más aclamados en España ha terminado de la peor forma posible. El pasado 10 de octubre Andy y Lucas pusieron punto y final a su trayectoria juntos en un multitudinario concierto en Madrid. Esta despedida vino causada por los problemas de salud de Lucas, tal y como contaron en su visita a El Hormiguero a finales de 2023. Lejos de ser un adiós tranquilo, los gaditanos han vivido una polémica ruptura. Y no solo por el revuelo causado por la operación de nariz de Lucas, también por las duras declaraciones de él contra su compañero en las que aseguró que no tenía "disciplina".
Todo parecía indicar que ambos cantantes se tomarían un descanso, pero Andy Morales sorprendió anunciando su carrera en solitario al día siguiente del último concierto. A raíz de esta información, las declaraciones sobre una supuesta maña relación entre ellos han estado llenando los platós de televisión. Incluso una reportera de Fiesta afirmó que Andy y Lucas se habían pegado, pero que no había sido denunciado "por miedo".
Atresmedia
Ahora, por fin, Andy ha roto su silencio en televisión para hablar sobre el escándalo con Lucas González, su compañero hasta hace unos días en el dúo musical. Este miércoles 22 de octubre Y ahora Sonsoles habló brevemente con el cantante mientras éste caminaba por la calle. El gaditano, que se mantiene al margen del triangulo amoroso de su excompañero, prefiere no hacer declaraciones sobre el fin del dúo, ya que se encuentra inmerso en su próximo disco.
"Cuando esté todo a punto os contestaré a todo lo que tenga que contestar, lo que pasa es que ahora mismo estoy así porque quiero evitar problemas. Esto a mí me está afectando para mal", señaló Andy, que también afirmó que "en cuanto entre noviembre os vais a enterar de muchas cosas". Todas relacionadas, sobre todo, con su carrera en solitario.
Andy está viviendo el proceso de forma diferente a su carrera en dúo, pero cree que lo que viene ahora es muy bueno. "Si os gusta la buena música os va a gustar el disco. Está muy guay, estoy muy ilusionado. He intentado buscar otros sonidos y otros estilos para no ir en la misma línea. Con el tiempo a lo mejor retomo muchas cosas del pasado", destacó.
Además, Andy deja claro que cómo dúo musical les "iba bien". "Antes estábamos bien Hacíamos música, que es lo que me gusta, y gracias a Dios he podido vivir de ello", señaló el gaditano, que reconoce que no tenía pensado iniciar su carrera en solitario. Sin embargo, los problemas de salud de su compañero fueron determinantes para lanzarse a ello: "Si Lucas se retiraba yo no me iba a quedar en mi casa; me comen las paredes", sentenció.