Carlos Herrera es uno de los locutores con mayor éxito en nuestro país. Tras 11 años en el matinal de Onda Cero, en 2015 el mítico periodista cambió de frecuencia a la Cadena COPE para ponerse al frente del programa de las mañanas Herrera en COPE. Aunque su trayectoria profesional de los últimos años ha estado centrada en la radio, el que fuera marido de Mariló Montero presentó varios formatos en televisión: desde el Telediario en 1985 o programas de entrevistas como Primero izquierda (1991-1992).
En los primeros 2000 dejó a un lado su faceta de presentador para centrarse en la radio, aunque no se alejó de la televisión ya que participó como tertuliano de diferentes programas. En 2017 volvió a probar suerte como presentador y se puso al frente del espacio semanal de debate ¿Cómo lo ves?, que acabó siendo cancelado después de tres emisiones. Han pasado 8 años y Carlos Herrera no ha vuelto a ponerse al frente, ahora el periodista ha confesado en una entrevista concedida a En Primicia el motivo por el que se alejó de la pequeña pantalla.
Esta casi década ausente en televisión no han sido por falta de ofertas de trabajo, más bien por la diferencia que, según él, existe a la hora de trabajar entre los dos medios de comunicación. "Yo siempre he considerado que soy un hombre de radio y en la televisión estoy de prestado", reveló en el programa presentado por Lara Siscar en La 2.
"Yo en la radio controlo el producto final, porque le digo al técnico como quiero los sonidos, los volúmenes o las entradas. Soy el realizador. Y eso en la televisión, para los que somos de la radio, nos es un poco extraño. La hacemos, con cariño, pero no somos de televisión", explicó el locutor Herrera en COPE. De hecho, en la misma entrevista en En Primicia, el productor del programa de radio señaló la gran diferencia.
José Antonio Naranjo afirmó que "la diferencia principal entre la radio y la televisión para Carlos, es que en la televisión es un gran profesional, y lo demuestra, pero no ha llegado a categoría de genio, porque no ha tenido los instrumentos para demostrarlo". "No ha tenido un late night o algo similar", destacó el productor de Herrera en COPE.