Hace 34 años que este niño apareció en televisión: ahora es uno de los cantantes más queridos y exitosos de España
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Con 14 años presentó el programa musical Ponte las pilas e interpretó a un villano en Al salir de clase

RTVE

Lideró uno de los fenómenos pop-rock más grandes de nuestro país, logrando vender más de dos millones de discos y llenando estadios tan icónicos como Las Ventas tres noches seguidas. También ha sido actor en series como Al salir de clase, El comisario o 7 vidas, doblador y presentador de televisión. En la actualidad, sigue con su carrera en solitario, haciendo además tributo a su banda de siempre.

Estamos hablando, claro, de Dani Martín, todo un 'niño precoz' en esto del artisteo. De hecho, su primera intervención en TV fue cuando aun era un adolescente junto a Martes y Trece, interpretando a un botones. Aquí tenéis el video.

Formado desde sus inicios en la escuela de Cristina Rota y posteriormente en la de William Layton, su primer papel destacado en TV fue el de presentador del programa musical Ponte las pilas con tan solo 14 años. Aquí podemos verlo en acción junto a Alicia Bogo, Arancha de Benito y el DJ de mákina Nando Dixkontrol.

Dani Martín compaginaba su trabajo como presentador y actor con tareas más alimenticias como las de repartidor de pedidos, ya que le encantaba conducir. De hecho, Martín tiene una pasión especial por los coches.

Fue en 1994 cuando forma El canto del Loco y la leyenda empieza a tener forma. En la escuela de Cristina Rota conoció a Iván Ganchegui, ambos fanáticos de Radio Futura, concretamente su canción 'El canto del gallo'. Efectivamente, el nombre de su banda es referencia directa a esta canción. Inicialmente, el grupo contaba con una chica en la batería, un bajista y otro guitarrista. Antes de dar el primer concierto, el primo de Dani, David Otero, se une como guitarrista supliendo al anterior.

Pasaron seis años y sacan su primer disco, producido por Alejo Stivel. Sufrieron presiones para que cambiaran el nombre de la banda, pero ellos se mantuvieron firmes. La banda siguió sólida hasta el año 2010, cuando se disolvió para que cada miembro pudiera desarrollar su propia carrera en solitario.

Sin embargo, el pasado pesa: ahora, Dani Martín sigue llenando estadios, pero es incapaz de no mirar al pasado y hacer referencias a su banda madre. El 12 de noviembre de 2020 estrenó el album 'No, No Vuelve' -imaginaos a qué hacía referencia- donde repasaba algunos de los temas de El canto del Loco. En la actualidad, sigue con la gira '25 putos años' donde llegó a colgar el cartel de entradas agotadas en los diez conciertos consecutivos que celebrará en los meses de noviembre y diciembre en el WiZink Center de Madrid.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados