La Gala 7 de Operación Triunfo 2025 comenzó con Chenoa recordando el primer aniversario de la DANA. "Justo hace un año sucedió una terrible tragedia en la Comunitat Valenciana, nosotros desde todo el equipo de OT queremos dedicarle esta gala a las víctimas de la DANA, va por ellos", señaló la presentadora entre los aplausos del público.
Esta séptima entrega del programa de Prime Video tendría una novedad importante: 7 semanas después de su estreno, los espectadores de OT 2025 podrían ver la llegada de los concursante a la Academia. Algo que no debían haber quitado nunca respecto a otras ediciones y que esta noche fue crucial, ya que se vivió "uno de los peores escenarios" posibles del 'talent' musical.
Prime Video
La gala arrancó al ritmo de Qué bonito es querer de Manuel Carrasco en las voces de los 11 concursantes que quedan de OT 2025. Cada vez son menos en la Academia y eso se nota sobre todo en las actuaciones. Además de las nominadas, Laura Muñoz y Olivia, tres participantes actuaron en solitario -Thino, Guillo Rist y María Cruz- y otros tres fueron duetos -Claudia Arenas y Cristina, Guille Toledano y Lucia Casani, y Crespo y Téyou-.
Después de todas las actuaciones, Chenoa anunció las primeras fechas de la gira de OT 2025 y confirmó la firma de discos. Pero llegó el momento más triste de cada gala: anunciar a la eliminada de la noche. Los porcentajes ya dejaron claro que una de las dos era la favorita por la audiencia para continuar en la Academia: un 67% contra un 33%.
"Los espectadores de OT han decidido que quien debe seguir en la Academia sea Olivia", sentenció la presentadora. De esta forma, Laura Muñoz se convertía en la sexta expulsada de OT 2025.
Las nuevas nominadas de 'OT 2025'
Después de la despedida de Laura, llegó el momento más temido de la noche para los concursantes: las nominaciones. Pero antes, Miriam Rodríguez apareció en el plató de OT para anunciar al favorito de la semana. La decisión estuvo entre Guillo, Cristina y Claudia, siendo Claudia la favorita de la semana con un 49% de los votos.
Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cristina Regatero decidieron que Olivia, Lucía, Téyou, Guillo y Crespo cruzaran la pasarela mientras que Tinho, Cristina, Guille y María Cruz fueron propuestos para abandonar la Academia de OT. Los profesores tuvieron claro en salvar a Guille, pero el momento pizarras de la noche fue uno de los más duros de la edición.
Los compañeros empataron con sus votos entre Tinho y María Cruz, mientras que Claudia votó a Cristina. Lo que no esperaba la joven concursante era que al ser favorita la tocaría desempatar entre sus compañeros. "Es de los peores escenarios que te podías encontrar", lamentó Chenoa, mientras Claudia no paraba de llorar sin saber qué hacer.
Al final, Claudia decidió por Tinho por lo que las nominadas de esta semana son María Cruz y Cristina. La favorita de la noche se quedó destroza y, al llegar a la Academia, Noemí señaló que la próxima vez "elegir al azar, pedir una moneda". Un hecho que ya ocurrió en la primera edición de OT cuando las normas no estaban tan estipuladas.