Chenoa como presentadora de Operación Triunfo es una de las mejores decisiones de las dos últimas ediciones, emitidas en Prime Video. La que fuera concursante de la primera edición del 'talent' musical demostró en OT 2023 su valía conduciendo programas de televisión, por lo que se le abrió las puertas a otros formatos como el concurso The Floor.
Ahora, en OT 2025, Chenoa se ha consolidado como una de las mejores presentadoras del formato. Pero no es la única exconcursante que está al frente de un programa en este edición: Miriam Rodríguez conduce Conexión OT, que se emite de martes a sábado en Prime Video. Por lo tanto, no es una idea muy loca que otros participantes de ediciones anteriores se unan al formato en un futuro. Incluso como profesores, algo que le gustaría a Verónica Romero, de OT 1.
En declaraciones a SensaCine, en una entrevista realizada por Research Frontier, Verónica Romero ha señalado que sí participaría en alguna edición de Operación Triunfo pero no como presentadora. Más bien impartiendo clase a los concursantes: "Le comenté a Noemí que me encantaría ser la profesora de gimnasia".
Verónica confiesa que la "idea se quedó ahí, pero no pasa nada" y destaca que le "haría ilusión" porque considera que es un rol muy importante dentro de la Academia de OT. "Desde ese rol, puedes motivar mucho a los chicos, ayudarles a conectar con su fuego interior, y eso me parece precioso. A través del deporte se puede transmitir mucha energía", afirma.
El profesor de la Academia de 'OT' que más marcó a Verónica Romero
De hecho, en esa misma entrevista, Verónica reconoce que el profesor que le ayudó más durante su tiempo en la Academia fue precisamente el de gimnasia, Néstor. "Me marcó mucho. Con los años me di cuenta de que era una persona muy centrada, y recuerdo que fue el único que me habló directamente y me dijo: 'Verónica, no seas tan insegura'", señala.
Verónica Romero venía del mundo del entretenimiento por lo que conectó mucho con Néstor. "Sentía que podía confiar en alguien que transmitía esa energía positiva del deporte. Fue el único profesor que me animó de verdad", reconoce la concursante de la primera edición. Algo totalmente diferente a otros profesores, que no le transmitían la seguridad que ella necesitaba. Todo lo contrario
"Algunos otros incluso me decían al oído: 'Lo has hecho bien, pero no puedo decirlo delante de las cámaras'. Y ahí te das cuenta de que había cosas que estaban muy mal y que no deberían haber pasado", señala Verónica Romero sin querer entrar en más detalles.