Mediaset no termina de encontrar su hueco entre los espectadores. Con RTVE en pleno auge y Antena 3 manteniendo sus buenos resultados, Telecinco se encuentra inmersa en una crisis de audiencia de la que no levanta cabeza. Por ello, tras anotar el peor verano de toda su historia, la cadena privada apostó por su formato estrella: los realities.
Supervivientes All Stars llegó en septiembre a Telecinco con unos aceptables resultados, y siendo de lo poco que le ha funcionado al canal en esta nueva temporada televisiva. Después de su final, Mediaset tuvo que buscar a los sustitutos perfectos para su 'prime time' y, como no podía ser de otra forma, se decantó por La isla de las tentaciones y Gran Hermano.
Mediaset
Mientras La isla de las tentaciones está dando los resultados esperados, los datos de Gran Hermano 20 están siendo un quebradero de cabeza para Mediaset. Y eso que solo lleva una semana en emisión, pero la cadena ya ha cancelado la tira diaria del 'reality' y acelerado su dinámica al anunciar el cierre del Oasis -la parte secreta de la casa que se pensaba que estaría más tiempo como pieza clave del concurso-.
Gran Hermano iba con todo para su edición número 20, pero no termina de encajar con la audiencia. Tras anotar el peor estreno de toda su historia, el 'reality' registró una preocupante cifra en su siguiente entrega. Lejos de mejorar el resultado, la segunda gala cayó cuatro puntos y 175.000 televidentes con respecto al debut. De hecho, fue su mínimo histórico para una gala.
Y más preocupación para Telecinco: el tramo 'express' de Gran Hermano fue la quinta opción del 'access prime time' al anotar un 6,2% (785.000). Esta cifra sumada a la de la gala (11,8% y 714.000) promediaron un 8,9% y 739.000, algo muy alarmante ya que Mediaset tenía todas las expectativas puestas en el 'reality' para mejorar sus resultados del año.
GH 20 comenzará su segunda semana muy tocado, pero con la esperanza de que las tramas avancen y atraigan a más espectadores. Sin embargo, esto parece complicado que vaya a ocurrir ya que el público, por el momento, no termina de conectar con los concursantes ni la dinámica.
¿Y si GH sigue siendo un fracaso? A Telecinco le tocará mover ficha otra vez. Viendo su promedio mensual, 8,9% hasta la fecha, el canal de televisión no se puede permitir anotar tan bajos datos en su 'prime time'. La única franja horaria que le funcionaba hasta la fecha. Veremos qué ocurre en los próximos días con uno de los formatos estrella de Mediaset, pero hay algo claro: la cadena privada está cada vez más tocada.