Los Morancos revelan en 'El Hormiguero' que llevan "22 millones de euros exonerados" con su despacho de abogados
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Jorge y César Cadaval visitaron el programa de Pablo Motos para presentar su nueva obra, 'Bota Antonia'

Atresmedia

El Hormiguero sigue recibiendo a los artistas más reconocidos de nuestro país. Este miércoles 19 de noviembre el programa de Pablo Motos recibió a dos de sus invitados infinity, Jorge y César Cadaval. Los Morancos acudieron al exitoso formato para presentar Bis a bis, que estará en el teatro Capitol de Madrid hasta el 30 de noviembre, y su nueva obra, Bota Antonia, con el que recorrerán España a lo largo de 2026.

Una entrevista en la que los hermanos han recordado sus inicios "en un tablao en Madrid" y han reflexionado sobre el valor de la familia, afirmando que hay que "restar" importancia a lo que dice o hacen. "Mi padre decía una cosa muy bonita: 'Al que más lo necesite, hay que cubrirlo'. Hay muchas ONG, pero la primera ONG del mundo es tu familia. Importantísimo cubrir lo que tú tienes ahí", señaló Jorge.

Atresmedia

Los rifirrafes entre familiares son uno de los motivos por los que se destruyen familias, pero también "el dinero". "El dinero deja a muchas familias… Hay que tener las cosas muy claras y darle importancia a lo que tiene importancia", aseguró César, quien aprovechó para hablar sobre la empresa que montaron en 2023.

"Cuando iniciamos una empresa libre de deudas, que, por cierto, nos va de puta madre. Llevamos ya 22 millones de euros exonerados. Cada día nos llama más gente. Uno se dedica a hacer cosas que te dan satisfacción. Y de verdad que hay gente que lo está pasando muy mal. Lo bonito es tirar de la parte del cariño, de ayudar", añadió el artista.

Libres de Deuda, el despacho de abogados de Los Morancos

En 2023, Los Morancos se embarcaron en una nueva aventura empresarial lejos del mundo del espectáculo. Jorge y César Cadaval abrieron un despacho de abogados llamado Libres de Deuda, con juristas especializados en la Ley de Segunda Oportunidad y ellos como fundadores y socios capitalistas del proyecto.

Esta empresa esta basada en la mencionada ley, que supone una vía de liberación de deudas a la que los deudores se pueden acoger siempre que cumplan una serie de requisitos. El deudor debe haber actuado con buena fe, sin fraude y no tener bienes suficientes para cubrirlo de forma común.

"Hemos hecho feliz a mucha gente, eso es lo más importante y lo que más nos preocupa, que la gente salga del atasco", explicaron hace unos años. Por el momento, la empresa de los artistas lleva 22 millones de euros liberados de deudas y han ayudado a más de 200 familias de todo el país.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados