Chenoa es uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo, en la que quedó cuarta, la cantante supo hacerse un hueco en el mundo de la música pero también abrir una trayectoria en la televisión. De esta forma, la argentina criada en Palma de Mallorca se ha convertido en una de las presentadora estrella del momento. Algo que ha vuelto a demostrar al ponerse al frente de OT 2025.
Antes de darse a conocer, Chenoa ya se dedicaba a la música de forma profesional como vocalista de varios grupos de la ciudad en la que vivió mientras trabajaba en una guardería. Sin embargo, su paso por OT le cambió totalmente la vida hasta ser la voz de uno de los himnos de toda una generación.
"Cuando tú vas, yo vengo de allí. Cuando yo voy, tú todavía estás aquí y crees que me puedes confundir". Si te criaste en los primeros 2000, estoy segura que sabes seguir ale letra de esta canción sin problema. Y es que Cuando tú vas de Chenoa es de esos temas que cuando suenan hoy en día en cualquier discoteca o verbena de pueblo todo el mundo canta a pleno pulmón.
Esta canción marcó un antes y un después en la carrera musical de la cantante. "Es una canción talismán para ti. Fue realmente la primera vez que veíamos a Chenoa con todos los poros de su piel sobre un escenario y la Chenoa artista que yo creo que era la que aparecía en Operación Triunfo, pero que, hasta que no llega Cuando tú vas, no lo demuestras de verdad", comentó Mara Torres a la artista en El Faro de la Cadena SER.
'Cuando tú vas', la canción estrella de Chenoa que casi desecha
Cuando tú vas forma parte del primer disco de Chenoa. Aunque el single fue Atrévete -que seguro también conoces muy bien-, el tema por excelencia de la artista es el mencionado anteriormente. Una canción que casi no llega a incluir en su primer álbum, tal y como ha reconocido en El Faro de la Cadena SER.
"Es una canción que, cuando me la propone el productor, que es Carlos Quintero, le digo que no la veo. Me dijo, ¿Pero no vas a cantar esta? Y yo le respondí que no, que prefería coger otra", comentó la artista. Sin embargo, el productor llegó a convencerla y la incluyó.
¿Y por qué no la veía Chenoa? La artista confesó que era "porque tenía como un poco de miedo también a ser como muy envalentonada todo el rato y tal". Pero menos mal que hizo caso al productor y nos dejó uno de los himnos de toda una generación.