Ni 20 días del estreno de Gran Hermano 20 y ya hay cuatro expulsados. Ante las bajas audiencias del 'reality' de Telecinco, que no llega ni al millón de espectadores, Telecinco no deja de pisar el acelerador y volvió a expulsar a un nuevo concursante este domingo 23 de noviembre. Lejos de esperar a la tradicional gala de los jueves, el programa de Mediaset tomó este importante decisión para dar emoción a GH: El debate.
A pesar de que lo anunciaron durante el fin de semana, este movimiento de la cadena privada parece no haber generado ningún interés entre el público. El tercer debate de la vigésimo edición de Gran Hermano anotó un 9,3% de cuota de pantalla y 567.000 de espectadores, un punto menos respecto a la semana pasada. Ni programar antes el debate de La isla de las tentaciones 9 (7,5% y 942.000) logró empujar al 'reality'.
Mediaset
El pasado jueves las cifras cosechadas por Gran Hermano (11,3% y 636.000) ya dejaron claro el discreto seguimiento que está teniendo esta edición, algo que ha confirmado el último debate emitido. De hecho, los fieles seguidores del 'reality' han hecho una campaña en X (antes Twitter) para mostrar su descontento con el nuevo estreno y han recordado clips de otras temporadas para demostrar qué es lo que les gusta.
Acelerar el ritmo del 'reality' es una de las opciones de Telecinco ante estas bajas audiencias para poder ofrecer la final antes de lo esperado. Sin embargo, esto confirma que no hay nadie al volante de la cadena privada ni de Gran Hermano. El programa de Mediaset no termina de retener a su público fiel al perder la esencia del formato y no saber sorprender a la audiencia.
Esta es la expulsada sorpresa del domingo y los nuevos nominados
"Esta noche serán uno menos porque hay expulsión y nominaciones a la cara. Tenéis 10 minutos para hacer las maletas porque esta noche hay expulsión", comunicó Ion Aramendi a los concursantes de GH 20. Algo que les pilló totalmente desprevenidos, ya que el jueves pasado nadie se imaginaba que anoche hubiera una expulsión. Y es que había, nada más y nada menos, que seis nominados: Belén, Aquilino, Lorena, Cristian, Desirée y Yoon.
Los seis entraron a la sala de expulsiones para descubrir la decisión del público. Después de la salvación de Cristian, Aquilino y Desirée, Ion Aramendi anunció a la primera expulsada de la semana: "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Lorena". De esta forma, la joven se unía a Diego -expulsado el jueves pasado- y a Noah y Sofía, quienes no llegaron a ser concursantes de pleno derecho y no pasaron del Oasis.
Tras la expulsión de Lorena, los concursantes del 'reality' volvieron a nominar y muchos se acordaron de la eliminada de la noche para dar sus puntos. La nueva lista de nominados son: Patricia, Almudena, José Manuel y Paula. El jueves se sabrá quién es la siguiente persona en salir de la casa de Tres Cantos y si el próximo domingo habrá nueva expulsión.