La Revuelta vivió este lunes 1 de diciembre una de sus entregas más extrañas hasta la fecha. Todo comenzó en su clásico inicio en el que no salió David Broncano por lo que todos los espectadores se hicieron la misma pregunta: ¿Por qué no sale el presentador en la cabecera del programa de RTVE? Una incógnita que se despejó en la sección Jorge Ponce minutos después, ya que estuvo dedicada a un alegato, con su toque de humor, sobre "el primer inventado Día de No Broncano".
Esta "festividad" está inventada por el propio Ponce para "equilibrar las cosas" ante la interminable lista de privilegios que rodean a Broncano. "Siempre llegas tarde, Javier Cercas dijo que te iba a proponer como catedrático de la RAE, te han regalado un meteorito, un caballo, has jugado al basket con Scottie Pippen, ganaste a Rafa Nadal, apareces en los rótulos como almirante, te hacen esculturas, Rosalía te trajo un bizcocho...", empezó a enumerar el colaborador de La Revuelta.
RTVE
Una larga lista por la que Broncano tiene un "impresionante nivel de flipaderas", pero la guinda del pastel llegó con una cuestión del presentador en el grupo de WhatsApp de sus compañeros. "Alguien más estaba invitado a la fiesta del castillo!, preguntó Broncano, indignando a todos. "¿Cómo te crees tú que vive la gente yendo a fiestas en castillos? Tu vida todos los días es un cumpleaños, prácticamente", señaló Ponce ante las risas del público presente en el Teatro Príncipe de Gran Vía.
"Como todos tus días son así, vamos a tratar de equilibrar las cosas y hoy, 1 de diciembre, inauguramos el primer Día de No Broncano. ¡Felicidades a todos los que no sois Broncano!", exclamó Ponce. Esta festividad inventada consiste en celebrar la existencia de "un colectivo muy castigado por una minoría que eres tú (Broncano)".
Así celebró 'La Revuelta' "el primer inventado Día de No Broncano".
El primer "castigo" para el presentador en este primer Día de No Broncano fue quitarle de la cabecera y en su lugar aparecer la silueta de una señora mayor. Pero no la única: le pusieron una gorra con el mensaje "Hoy no", le hicieron creer que tenía algo en la cara y el público recibió pulseras luminosas excepto el jienense. Todo ello mientras el público aplaudía y animaba con entusiasmo.
Sin embargo, Broncano no se mostraba muy contento con este día. "Para mí hoy es un día triste. No me está gustando", reconoció el presentador, que no fue incapaz de ocultar el desconcierto por la lluvia de aplausos al grito de "no Broncano".