Manuel Carrasco anuncia en 'El Hormiguero' que necesita "parar" un tiempo: "Pierdo como 2,5-3 kilos por concierto"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El cantante homenajeó a Robe Iniesta, interpretando su icónico tema 'Si te vas'

Atresmedia

Este miércoles, 10 de diciembre, El Hormiguero recibió a uno de los cantantes españoles con mayor éxito en nuestro país. Manuel Carrasco acudió al programa de Pablo Motos para hablar de su actual tour, que está a punto de finalizar en Madrid, y de su gira de 2026 que será especial: cuatro conciertos muy importantes en Sevilla.

"Van a ser diferentes. Cada uno nos llevará a una época. Habrá unos visuales, un vestuario... y voy a recuperar canciones que no suelo cantar. La idea es una locura porque además no se puede llevar por toda España. Es en Sevilla porque allí cumplimos los 10 años y cumple todas las características. Va a ser lo mejor que haya hecho hasta el momento", señaló el cantante onubense en El Hormiguero.

Atresmedia

Estos conciertos especiales tienen un sabor agridulce: serán los últimos en un tiempo. Manuel Carrasco comentó al presentador que siempre intenta "parar" porque "nunca" hace dos giras seguidas. "Esto va a ser una excepción porque es una cosa especial. Si no lo fuera, no la haría. Y la hago también porque voy a estrenar ese nuevo disco, Pueblo salvaje 1. Tengo razones de peso para hacerlo", confesó.

Sin embargo, el cantante onubense quiso dejar claro en El Hormiguero que después vendría una época de descanso. "Voy a hacer estos cuatro conciertos y un festival que tengo apalabrado y pararé. Tengo que parar, lo necesito", señaló Manuel Carrasco ante la sorpresa de Pablo Motos.

La "presión" en cada gira de Manuel Carrasco

"Todo el proceso, montaje y preparación... Hay mucha presión. Mucha. Nunca te acostumbras. Hay mucho que se te va de la vida en ese esfuerzo. Es una sensación de no estar seguro con todo. Y luego que hay una energía que, igual que la das, también la absorbe", reconoció el cantante, que aseguró que tiene "comprobado" que pierde "como 2,5-3 kilos por concierto".

Manuel Carrasco también explicó que necesita tiempo para su familia y que tiene "otra vida" más allá de los escenarios. "Y para escribir canciones y seguir avanzando necesitas llenarte y no solo vaciarte", confesó el cantante. Además, el invitado de El Hormiguero aseguró que "normalmente me tengo que tomar alguna pastilla" para poder dormir después de los conciertos tras toda la adrenalina soltada.

Antes de este anuncio, nada más empezar El Hormiguero, Manuel Carrasco quiso homenajear a Robe Iniesta por su fallecimiento con una magistral interpretación de uno de los temas más conocidos de Extremoduro, Si te vas.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados