El Hormiguero lleva 20 temporadas en emisión, pero nunca cansa a su audiencia. Este martes 2 de diciembre el programa presentado por Pablo Motos volvió liderar una vez más el 'access prime time' gracias a la visita de Sonsoles Ónega y Verónica Sánchez, quienes acudían a presentar Las hijas de la criada. El exitoso formato de Antena 3 registro un 13,9% de cuota y 1.850.000 espectadores frente a La isla de las tentaciones 9 (10,5% y 1.387.000) y La Revuelta (9,8% y 1.287.000).
La sección de ciencia de El Hormiguero es una de la partes que diferencia al programa de otros y que motivan a los espectadores para ver cada día. Jorge Marrón es el mítico rostro del formato que se encarga de mostrar a la audiencia e invitados todo tipo de experimentos físicos y químicos.
Atresmedia
Como es habitual, el colaborador de El Hormiguero ideó diversos experimentos para la visita de Sonsoles Ónega y Verónica Sánchez. El primero consistía en atravesar un bloque de hielo con una bola de acero al rojo vivo. "Queremos hacer una fusión muy localizada. Es decir, queremos que este gran cubito de hielo pase a líquido, pero solo en una zona", comentó el científico.
Pero antes de empezar a realizarlo, Pablo Motos realizó una pregunta que descolocó por completo al colaborador. "¿Cómo consiguen que el hielo sea transparente? ¿Lo sabes?", cuestionó el presentador. Marrón se quedó sorprendido, ya que no esperaba esa cuestión de su compañero por lo que no se lo había preparado.
La reacción de Marrón ante una pregunta de Pablo Motos que no sabe
"No tengo ni idea, lo pulirán de alguna manera o le echarán algún tipo de producto. Pero, si te digo la verdad, no lo sé", respondió con sinceridad. Marrón, totalmente descolocado, no se calló y le recriminó al presentador la inoportuna pregunta. "Esto me lo podrías haber dicho en el ensayo y me lo habría preparado, pero has decidido dejarme en ridículo delante de toda España", afirmó el colaborador entre risas.
Lejos de seguir con el experimento, Marrón decidió autocalificarse como "el científico de mierda" dando un toque de humor. Sin embargo, el presentador justificó a su compañero: "No tienes por qué saberlo todo", afirmó Motos, quien señaló que simplemente era curiosidad.
No obstante, Marrón señaló que investigaría la pregunta y prometió contestársela en el siguiente programa. ¿Conseguirá despejar la duda de Pablo Motos?