La Revuelta recibió este miércoles, 10 de diciembre, a uno de sus invitados más esperados y pedidos por el programa de RTVE. "No va a ningún sitio y llevamos pidiendo que venga desde nuestra primera semana. Es un honor tener aquí a la cadena pública en persona", aseguró David Broncano antes de presentar a Jordi Hurtado, el histórico presentador de Saber y ganar.
Hurtado acudió a La Revuelta para celebrar los 29 años de Saber y ganar, que se cumplirán el próximo mes de febrero. "Parece que se va consolidando en la programación", bromeó el mítico presentador, quien explicó que cada día hacen "cinco programas" por lo que ya tienen entregas grabadas hasta mediados de enero.
RTVE
A pesar de llevar 6825 entregas ya grabadas, Jordi Hurtado confesó una desconocida característica del concurso de La 2. "Hemos estado más de 20 años viendo si se asentaba el programa", comenzó bromeando el presentador. "Hemos estado firmando solo tres meses", comentó el comunicador ante la sorpresa de David Broncano.
"¿Esto es en serio?", preguntó el jienense. "Sí, es cierto. Todo lo que voy a contar es verdad. Se firmaba de tres meses en tres meses. Yo le decía a Ángel, el productor ejecutivo: 'Ya hemos gastado todas las entregas firmadas, que grabamos cinco al día", aseguró Jordi Hurtado, quien aseguró que "ya" firman por año y que hay más de la temporada 30 asegurada.
Qué pasara con 'Saber y ganar' cuándo Jordi Hurtado se jubile
De hecho, Jordi Hurtado señaló que Saber y ganar "nos va a sobrevivir a los que lo estamos haciendo ahora". "Eso es imposible", afirmó Broncano mientras su compañero de profesión aseguraba que el concurso tiene una continuidad eterna. "El programa seguirá. Quizá los que lo estamos haciendo ahora no, pero seguirá", se reafirmó el histórico presentador.
Una prueba de ello es lo que ocurre en los fines de semana desde el mes de septiembre. Jordi Hurtado dejó de presentar Saber y ganar los sábados y domingos porque tenía "ganas de descansar" y Rodrigo Vázquez fue el encargado de tomar el testigo. "He dicho que ya está, porque a la familia la tenía desesperada", aseguró a Broncano en La Revuelta.