Hay un récord de Pasapalabra que es dificil de batir. Hace más de 15 años Eduardo Benito consiguió una hazaña irrepetible en el emblemático concurso de Antena 3: alzarse con el mayor bote de la historia del programa hasta aquel momento y, además, en su primer día concursando. Un hecho jamás repetido en los más de 5000 programas emitidos en la televisión de nuestro país.
El 8 de mayo de 2006, el concursante logró acertar las 25 palabras de 'El Rosco' en los 112 segundos que disponía. De hecho, le llegaron a sobrar 3 segundos y solo dijo una vez "pasapalabra". Este hecho nos puede sonar a otros ganadores de Pasapalabra, pero hay una diferencia que le convierte en historia del mítico concurso: se alzó con la victoria en su primer día en el programa. Así, en su primer duelo por el bote de más de 2 millones de euros, Eduardo Benito pasó al histórico del exitoso programa.
El mítico concurso era presentado en aquella época por Jaime Cantizano, ya que Silvia Jato había anunciado su marcha a Telecinco. De hecho, Benito fue el último concursante en completar correctamente El Rosco en la primera etapa del programa en Antena 3. El concursante ganó 2.190.000 euros que, tras los impuestos, se quedaron en torno a 1,2 millones. "Primero me quitaron la retención del 20% y luego pagué a Hacienda en dos plazos. Lo liquidé y punto", reconoció Benito hace unos años a El Confidencial.
En qué se gasto Eduardo Benito el bote de 'Pasapalabra'
Benito había llamado al casting del programa en el verano de 2005, pero no le contestaron hasta diciembre y en enero hizo la prueba. "Lo primero que hice al llegar fue preguntar por el bote", confesó al medio mencionado anteriormente. Además, el concursante ya había estado en Cifras y letras, cuando se emitía en Telemadrid, donde estuvo 18 programas y ganó 10.800 euros.
Fui a por el rosco, porque sabía que lo querían dar. Es algo que notas, porque no había definiciones imposibles
A pesar de los millones de euros que se embolsó, Benito sigue viviendo en la misma casa y trabajando en su empresa de embutidos. "En aquella época hicimos algunas inversiones porque rentaba un poco, cosa que no pasa ahora", confesó al citado medio. También reconoció que gracias al premio ha podido vivir "mas tranquilo" pero "sin hacer ninguna gilipollez" y que aprovechó parte del premio para quitarse de encima la hipoteca de su casa.
"Yo tuve sangre fría, y por eso gané", reconoció Benito quién destacó "que antes teníamos muchísimo menos tiempo que el que tienen ahora". El ganador afirmó que no se preparó "a conciencia" para el programa, pero leer mucho y tener buena memoria fueron las claves para alzarse con el preciado premio.
Asimismo, cuando ganó el bote, Benito confesó que tenía una peculiar afición: abrir el diccionario del castellano al azar y jugar con sus amigos a acertar las definiciones correctas. "Abras por donde sea el diccionario encuentras denominaciones que no conoces, de manera que el programa puede elegir entre palabras difíciles o imposibles", reconoció el ganador del segundo mayor bote de la historia de Pasapalabra.