RTVE se queda sin presentadores para las Campanadas 2025-2026 cuando tan solo 19 días para el señalado día. Hace un mes, la cadena pública anunció que Andreu Buenafuente y Silvia Abril serían los encargados en despedir el año el próximo 31 de diciembre pero finalmente no va a ser posible debido a la baja del cómico "por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica".
El pasado 21 de noviembre El Terrat, productora del presentador, comunicó que Buenafuente paraba su agenda profesional durante un tiempo "para descansar y recuperarse". Algo que, según RTVE, no afectaría a las campanadas de este año. Sin embargo, esta mañana el presentador ha comunicado que no está "bien para hacer lo que me hace feliz, y por consiguiente, no va a ser posible hacer las campanadas con Silvia Abril en este contexto de recuperación".
RTVE
En un vídeo, de casi cuatro minutos, el cómico ha explicado la situación que llevó a tomarse este parón de su agenda profesional. "Tuve un episodio de estrés, algo muy común, no agradable pero común en una sociedad como esta un poco acelerada. En mi caso, con trabajos que yo mismo me origino, me motivo y yo mismo creo. Hubo un momento en que ya no pude, me desaliñé y mi cuerpo dijo, tienes que parar, y así lo hice", ha afirmado.
"Esto es un poco lento. Si queremos hacerlo bien va a llevar un poquito más de tiempo. No creo que tenga que acelerar la recuperación. Tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz, y por consiguiente, no va a ser posible hacer las campanadas con Silvia Abril en este contexto de recuperación. No veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien, hay que estar en la senda, en el camino, el avance y la serenidad para hacer lo que me gusta", ha comunicado.
Buenafuente ha agradecido las muestras de apoyo por parte del público y la compresión de la "compañía para la que trabajas". "No te hace sentir culpable ni arrugue la nariz sino que diga ‘¿qué necesitas?’, eso es importantísimo para mí y para cualquiera que atraviese una situación así". ha señalado el cómico, quien no ha aclarado su futuro laboral.
"La falta de un horizonte exigente es lo que ahora necesita una persona que ha tenido que parar por un estrés. Que sepáis que estoy en ello, trabajando, que me encanta lo que hago y que desde aquí quiero comunicar eso, no podemos hacer las campanadas, pero habrán muchas más cosas en el futuro cuando uno esté sereno, tranquilo y en disposición", ha sentenciado Buenafuente.
Por el momento, RTVE no ha comunicado quién sustituirá a Silvia Abril y Andreu Buenafuente al frente de las Campanadas de RTVE.