Última semana en El Hormiguero antes del parón navideño. Tras la visita de Malú, el programa de Pablo Motos recibió este martes 16 de diciembre a uno de los cantantes con mayor éxito de nuestro país. Por primera vez, Abraham Mateo visitó el formato de Antena 3 y lo hizo en una ocasión muy especial: celebrar sus 20 años de trayectoria musical. Y eso que no llega ni a los 30 años, pero es que el gaditano comenzó su carrera con tan solo siete años.
Siete álbumes de estudio, múltiples discos de oro y platino, y éxitosos temas, como Señorita o Quiero decirte con Ana Mena, son algunos de los logros cosechados por Abraham Mateo en estas dos décadas dedicadas a la música. Por ello, el cantante andaluz celebrará este aniversario en un concierto en el Movistar Arena el 11 de enero.
Atresmedia
"Es muy emocionante, porque hago un paso por toda mi trayectoria como artista. Empece a los 7, y ya a los 11 saqué mi primer disco. Entonces, creo que va a ser una de las noches más bonitas de mi vida, porque para mi es como cerrar un ciclo. Son canciones que no voy a cantar nunca más. Quiero hacer también un homenaje a ese niño que empezó e interpretar las canciones que me han acompañado en mi carrera", explicó el cantante sobre este concierto.
Sin embargo, estos 20 años dedicados a la música también han tenido su parte negativa. A veces la fama nunca viene bien, pero siendo tan pequeño puede también desbocar en una parte amarga: el bullying. "En el colegio iban a muerte a por ti. Me hacían la vida imposible. Había compañeros que siguieron siendo mis amigos, pero la cosa se fue un poco de las manos y me pusieron seguridad dentro del centro vigilando que no ocurriera nada", contó ante Motos.
"Cada día, pasar cada día por ese pasillo para mi era horrible. Se metían conmigo, me tiraban palomitas en la cara, me ponían la zancadilla… Me encerraban en el baño y no me dejaban salir hasta que no cantara. Y así mil cosas", explicó el cantante, que hizo hincapie en que le "gusta contarlo, porque a lo mejor hay algunos padres en una situación así con su hijo".
"Yo era pelirrojo y con pecas, llegaba el recreo y era todo el mundo a por ti. Recuerdo lo agobiante que era. Mañana martes, pasado miércoles, el otro jueves... Y siempre con los mismos haciéndote la vida imposible", añadió Abraham Mateo. El gaditano no lo contó, pero sí un amigo suyo y "fue un respiro enorme poder abrirme con mi familia" por lo que "recomendaría a a todos los niños que pasan por una experiencia así, que lo cuente".