Marta Sierra, la andaluza que creció haciendo crucigramas y ganó 'Pasapalabra' sin haberse preparado
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Al final, ser un adicto a los pasatiempos puede tener su punto bueno

Mediaset

Hay gente que, sin quererlo, o quizás teniendo un plan predeterminado, consigue ganarse la vida a golpe de concurso. Mentes privilegiadas o personas con una capacidad de memorización asombrosa que no duda en participar en cualquier concurso cultural y llevarse unos ahorrillos para ir tirando hasta que le toca ir a otro.

No sabemos si la andaluza Marta Sierra pertenece a ese grupo de concursantes profesionales, pero lo que sí sabemos es que ha participado ya en varios. Sin embargo, pretender ser concursante profesional pasa por ganar algo, pero Sierra nunca había ganado nada, se iba a su casa con las manos vacías. Saber y ganar y ¿Quién quiere ser millonario? habían sido ejemplos de su mala suerte, pero ella no cesaba en su empeño.

Por eso, el día que la llamaron para participar en la nueva edición de Pasapalabra en Mediaset en 2022, no estuvo nerviosa ni intranquila. Simplemente iba a participar, como en otras ocasiones. Sin embargo, esta vez iba a llevarse a casa 96.000 euros del bote acumulado, dos semanas después del estreno del primer programa.

"Yo lo veía inalcanzable"

Sierra asegura que no se preparó en absoluto su aterrizaje en el plató de Pasapalabra, y que solo tiene que agradecerle a su afición por hacer crucigramas. "No me he preparado de ninguna manera especial", reconoció ella. "Llevo haciendo crucigramas desde que era pequeña y creo que esto me ha podido ayudar. Además, mi madre, que era una gran apasionada de la lectura, me inculcó esta afición de niña y a medida que fui creciendo siempre he tenido un libro a mi lado".

Cuando llegó el momento del rosco, Sierra estaba muy nerviosa, tanto, que parecía impensable que pudiera llevarse el bote. Por eso, cuando lo logró, fue algo completa y absolutamente inesperado.

"Estaba muy nerviosa y a medida que iba avanzando el concurso me ponía más nerviosa aún. Christian intentaba tranquilizarme mientras me recordaba que me quedaban dos palabras para conseguir los 96.000 euros, pero yo lo veía inalcanzable".

Marta Sierra, ese mismo año, participó en la Copa de Maestros donde se quedó en los Cuartos de final y fue invitada en numerosas ocasiones a regresar a Pasapalabra en fechas especiales. Además, ha llegado a enfrentarse a míticos del concurso como José Manuel Lucía, que ostenta numerosos récords, como aguantar más días consecutivos concursando (37) o ganar el mayor bote hasta la fecha, 396.000€.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados