Antes de ser uno de los presentadores estrella de la televisión, Carlos Sobera protagonizó esta exitosa serie de los 90
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El presentador de 'First Dates' consiguió gran popularidad al participar en varias ficciones españolas

Mediaset

Carlos Sobera es uno de los presentadores con mayor éxito de la televisión española. Junto a Jorga Javier Vázquez, el vasco es uno de los rostros claves de Mediaset. Y su trayectoria en los últimos años lo confirman. Desde 2016 Sobera ejerce como maestro de ceremonias en First Dates, el programa con mayor éxito en Cuatro, pero también presenta en Telecinco las galas de Supervivientes. Incluso acaba de ser el elegido para ponerse al frente de el regreso de El precio justo.

Su carrera profesional comenzó a mediados de los 90 al ejercer como guionista de Ciudadanos, un programa de ETB. Su simpatía y carisma frente a la cámara despuntó desde el primer momento, por lo que se convirtió en uno de los presentadores más cotizados a nivel nacional. Aunque todavía no se había dado a conocer entre el público, Telecinco vio en este bilbaíno al candidato perfecto para ¿Quiere ser millonario? Y estaban en lo cierto, ya que se convirtió en uno de los formatos de mayor éxito en la cadena (permaneció en pantalla desde 1999 hasta 2001).

Mediaset

Sin duda, el mítico concurso -ahora presentado por Juanra Bonet en Atresmedia- marcó la carrera de Carlos Sobera. Gracias a su más que reconocible seriedad durante las preguntas, y esa tensión que siempre había alrededor, el vasco se hizo un hueco en la pequeña pantalla. Sin embargo, el programa de Telecinco no fue la primera producción que le dio un gran reconocimiento a nivel nacional.

El primer éxito de Carlos Sobera: una serie de los 90

La popularidad de Carlos Sobera en España llegó a raíz de su participación en uno de las series con mayor éxito de finales de los 90. Puede que no te acuerdes, o ni siquiera lo sabías, pero Sobera protagonizó Al salir de clase. De hecho, no fue en un personaje esporádico. El vasco apareció en 184 episodios de la exitosa ficción entre 1997 y 1998, es decir, durante la primera temporada y algún episodio de la segunda entrega.

El presentador, que comenzó su carrera como actor en el mundo del teatro, interpretó a Eduardo Medina. Padre de Nico, Miriam y Ana, el personaje de Sobera trabajaba en un banco hasta que lo dejó para abrir una tienda de flores en el Bulevar. Casado con Isabel, en ocasiones se mostraba muy celoso de los compañeros de trabajo de ella. Se marchó a Bilbao tras meterse en un partido político y encontrar un nuevo trabajo en un banco.

Tras protagonizar Al salir de clase, también participó en Quítate tú pa' ponerme yo pero no volvió a una ficción. Y es que Sobera enfocó su carrera en la pequeña pantalla, pero más como presentador de programas. Ahora, a sus 64 años y con una trayectoria más que consolidada, el vasco es uno de los presentadores más conocidos de nuestro país.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados