Lo crean o no, hubo una vez en televisión que había programas musicales. Incluso había una época en la que si querías ver vídeos musicales, debías sintonizarla. Ni siquiera hablamos de MTV, los pobres no teníamos acceso a la TV por satélite. Programas como Rockopop alimentaban nuestra ansia de música en imágenes y con esas nos teníamos que conformar. En la década de los 90, la explosión de la música dance y bakalao trajo consigo un gran número de propuestas musicales a la pequeña pantalla. Bueno, quizás 'gran número' no se ajusta demasiado a la realidad, pero comparado al erial que tenemos ahora...
La quinta marcha, Leña al mono que es de goma y, sobre todo, Música sí, llenaban la franja horaria vespertina o matinal de fin de semana para darle gasolina a todos los jóvenes que ansiaban la fiesta. La propuesta era más antigua que una disculpa: un gran plató, actuaciones con playback, una muchachada desenfrenada bailando como si no hubiera un mañana, y un realizador cuánto menos discutible que no dudaba en enfocar a las muchachas desde ángulos que, directamente, ahora serían ilegales.
Quizás Música sí era la más comedida de las propuestas, aunque también se le daba cancha a la música más bailonga. Se estrenó en La 2 de TVE, aunque posteriormente se pasaría a La 1, allá por el año 97 y duró, atención, nada menos que hasta 2004. Su presentadora era la carismática Jennifer Rope, un rostro que llegó a hacerse bastante conocido por estos lares.
Qué fue de Jennifer Rope, uno de los rostros más populares de los primeros 2000
Rope se convirtió en una de las primeras personas de raza negra en ser presentadores de TV en nuestro país. Su madre era guineana y su padre, estadounidense. Nació en 1973 y cuando tenía 16 años comenzó a trabajar como modelo. Su primer trabajo en TV no fue en Música sí, sino acompañando a Ramón García en el Grand Prix. Más tarde, probó a ser actriz en la serie El súper y en 1998 pasó a sustituir a Mar Regueras como presentadora del espacio musical.
Uno de sus grandes momentos en el espacio televisivo fue cuando entrevistó a Britney Spears. Spears era un ídolo adolescente inigualable por la época y Rope viajó a París para entrevistarla. Ser bilingüe en inglés le permitió, además, ser la imagen de España en el Festival de Eurovisión, donde aparecía para otorgar los puntos correspondientes.
En 2021 reapareció en televisión para celebrar el aniversario especial de Grand Prix
RTVE
Según su perfil de LinkedIn, hace ya 12 años que trabaja como escritora independiente entre Madrid y Barcelona. Aunque parece que el grueso de su actividad profesional está en la escritura, también se ofrece como conferenciante, integración de equipos, marketing y coaching. "Como coach, genero de forma efectiva dinámicas de equipo positivas, fomentando la cooperación y la confianza. Mi experiencia en liderazgo —especialmente como directora de Comunicación en O’Castro International School— me ha enseñado a tomar decisiones con criterio, a liderar desde el ejemplo y a asumir responsabilidades con seguridad y empatía", explica.