Llevo tres meses siguiendo 'OT 2025', pero no tengo interés en ver la Gala Final
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Este lunes, 15 de diciembre, la decimotercera edición del programa musical proclamará a su ganador o ganadora

Prime Video

Dos años después de su última edición, el pasado 15 de septiembre Operación Triunfo regresó a Prime Video con una nueva temporada que prometía hacer las delicias de los espectadores. Ahora, después de tres meses exactos y 14 entregas emitidas, este lunes 15 de diciembre OT 2025 vivirá su Gala Final con un cambio respecto al último año. El programa presentado por Chenoa terminará proclamando ganador o ganadora a uno de sus cinco finalistas: Cristina, Claudia Arenas, Olivia, Guille Toledano o Tinho.

Como fan del formato desde sus inicios -inolvidable aquel OT 1-, me senté frente a la televisión para ver la Gala 0 con gran expectación por descubrir a 16 nuevos concursantes. No terminé de conectar con ninguno, pero seguí viendo cada lunes las nuevas entregas y he estado pendiente de cada novedad de la edición. Sin embargo, a esacasos días de terminar OT 2025 no tengo ningún interés en ver la Gala Final.

Prime Video

No he visto todas las ediciones del programa, sobre todo aquellas de Telecinco en las que se desvirtuó el formato, pero sí las suficientes como para considerarme una apasionada de OT. Puedo decir que nunca antes había tenido un sentimiento igual que con esta edición, y por lo que veo en mi entorno no soy la única. Es la primera vez que sigo una edición entera de OT y su final no me importa. De hecho, lo más seguro es que no vea su última entrega y me enteré del ganador a través de clips en las redes sociales.

'OT 2025' se ha quedado a medio gas

Si veo la últuma entrega de OT 2025 será por cerrar el ciclo, pero la realidad es que no me importa quién gane. Siento que esta edición del 'talent' se ha quedado a medio gas, pese al gran talento que se vio en la primera entrega. Y este es el motivo principal de que haya perdido el interés en esta edición.

Los concursantes llegaron a OT 2025 con un alto nivel de preparación, incluso había un ganador de La Voz, y muy buenas voces. Algo que se ha traducido en que no se ha visto casi evolución en los triunfitos, como sí se observó en Aitana Ocaña o David Bustamante en sus respectivas ediciones, por lo que se ha perdido en gran parte la esencia del programa.

Otro factor que ha provocado mi desinterés en la gala final ha sido que no he tenido conexión con ningún concursante. Puede que el salto generacional sea el principal motivo, pero dando un vistazo a las redes sociales no he sido la única. Una de las quejas más repetidas de OT 2025 ha sido la falta de transmisión emocional de los participantes.

A todo ello hay que sumarle el reparto de temas de cada gala en el que solo han destacado dos o tres canciones. Y es que los derechos de las canciones ha sido el principal problema de esta edición al estar en una plataforma de 'streaming' y no en RTVE como en otras ediciones. Los autores deben autorizar la utilización de los temas, algo que muchos no han hecho.

Una suma de factores que ha provacado que semana tras semana vaya perdiendo el interés en OT 2025 hasta el punto de no importarme nada quién gane esta edición, incluso optar por no ver la última entrega.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados