Jero Hernández es uno de los concursantes más conocidos de Pasapalabra. El salmantino nunca llegó alzarse con el preciado bote, pero sí se llevó el cariño del público y casi 200.000 euros por su participación. Y es que, hasta que no llegó Orestes Barbero y Manu Pascual, él era el participante que más tiempo permaneció en el programa.
Participó por primera vez en Pasapalabra en 2016, dónde duró 121 entregas. Número de programas que también repitió en su segunda etapa en 2019 cuando protagonizaba intensos duelos con Orestes Barbero. En ninguna de las dos ocasiones consiguió llevarse el preciado bote, pero sin duda se convirtió en uno de los concursantes más queridos de la televisión española. De hecho, para él no haberse hecho con el premio no significa "perder sino haber ganado otras cosas".
Jero también es conocido por su paso por otro mítico concurso, Saber y ganar. No es el primer concursante que ha participado en Pasapalabra y en el concurso de La 2, pero sí de los pocos que ha conseguido romper récords en ambos formatos. En el programa de Jordi Hurtado también hizo una grandísima actuación que le convirtió en el undécimo concursante en alcanzar las 100 entregas.
¿Qué hizo Jero Hernández tras su paso por 'Pasapalabra'?
Durante su última etapa en el concurso, Jero decidió cogerse una excedencia en el trabajo para poder centrarse en el programa. "No he querido cometer dos veces el mismo error y me he pedido un permiso [laboral], llámalo excedencia, para disfrutar de esta aventura al máximo mientras pueda. Soy consciente de que esto se puede acabar en cualquier momento", confirmó en una entrevista a El Confidencial.
Tras su inesperada eliminación, Jero Hernández volvió a su peculiar trabajo: jefe de Sección de Protocolo en la Universidad de Salamanca, algo que convinó con su participación en diferentes concursos. Jero también concursó en El Tirón de Telecinco o en Quien quiere ser millonario, entre otros formatos. El dinero que ganó con sus participaciones le sirvieron para tapar agujeros, hipotecas y darse algún capricho, pero nunca para dejar su trabajo que le apasiona -como se puede ver en sus redes sociales-.
"Profesional del protocolo universitario. Conferenciante ocasional. Mini microrelatista. Me gusta Saber y Ganar-Pasapalabra" es como se define en sus redes sociales, unos intereses y aficiones que cautivaron a la audiencia. Tras su segundo paso por Pasapalabra no tenía claro si volver a la televisión, pero volvió para participar en El Duelo de Campeones de Pasapalabra y en Saber y Ganar para conseguir las 200 entregas.