El 30 de junio de 2005 Operación Triunfo arrancó su cuarta edición con cambio sustancial: se emitió en Telecinco, en lugar de La 1 de RTVE. Con una media de media de 4.848.000 espectadores y 37,6 % de cuota de pantalla, el programa musical fue un gran éxito entre la audiencia y de aquella temporada salieron nombres tan reconocidos como Soraya Arnelas o Edurne. De hecho, esta última acaba de estrenar disco navideño Navidad junto a ti.
El pasado domingo, 21 de diciembre, Edurne acudió al programa de Henar Álvarez de La 2 llamado Al cielo con ella para hablar sobre su nuevo albúm. Sin embargo, y como es habitual en este tipo de formatos, no fue lo único que comentó ya que confirmó que no tiene realación con el resto de compañeros de su edición de OT.
RTVE
Todo comenzó cuando la presentadora le preguntó si su edición de OT tenía grupo de WhatsApp. "Nosotros no tenemos. No fuimos un grupo que hiciéramos mucha piña", confesó Edirne, algo que ya confirmó Soraya hace unos años al decir que no tiene "contacto con ellos". Además, sembró la duda de que quizá existe y ella no está en el: "Espero que no sea que no estoy yo, lo voy a investigar y si descubro algo lo publico en redes", comentó entre risas.
No obstante, Edurne dejó claro que sigue teniendo contacto con algunos de sus compañeros: "Me llevo muy bien con Sergio Rivero (ganador de su edición), me encontré hace poco con Guillermo Martín, pero no tenemos como esa unión. Y no pasa nada. No es nada malo, me llevo bien con todos, pero no tenemos grupo", explicaba.
Cómo le afectó a Edurne el 'boom' de 'OT'
Edune también hablo sobre cómo fue el después de su paso por Operación Triunfo. "Estuve tres meses exactos y cuando sales parece que el mundo ha dado un giro de 180 grados y dices, ¿qué ha pasado?", recordó la artista, una sensación que experimentan la mayoría de sus compañeros.
"De tanto tiempo encerrada lo primero que quería hacer era irme de compras. Y me planté en el centro comercial de Príncipe Pío con mi madre y mi tía y en el momento de entrar se empezó a hacer un círculo y en mi mente pensaba, '¿qué ha pasado? ¿quién ha venido? Yo no sabía que era por mí Y de repente vino uno de seguridad y me dijeron que si quería me vaciaban una tienda para que compara... dije que no y me agobié tanto que no quería ni salir de mi casa", añadió Edurne.
"Mi madre me dijo entonces que tenía que hacer vida normal. Con el tiempo se fue relajando y empecé a disfrutarlo más. Que muy agradecida por la gente que venía y que me daba su cariño, siempre lo he estado, pero sentirme tan observada... que ya lo llevo bien, pero al principio me cohibía mucho. Tengo que decir que a día de hoy, me sigue gente desde hace 20 años, de esos inicios, y es el mayor regalo que te puede dar la vida. Es increíble", sentenció Edurne en el programa de La 2.