GH DÚO 4 calienta motores para su estreno. Después de la abruota cancelación de GH 20, el 'reality' de Mediaset prepara el regreso de su versión de famosos que convivirán en pareja. La cadena privada planea estrenar la nueva edición del formato a principios de enero, por lo que ya está anunciando a sus primeros concursantes para aumentar la expectación. Y el tercer confirmado no ha dejado indiferente a la audiencia.
Después del anuncio de Anita Williams y Raquel Salazar, Antonio Canales es el tercer concursante confirmado por Telecinco para GH DÚO 4. El polémico bailaor regresa a primera línea de televisión tras su despido en directo en Sálvame, momento que aprovechó para cargar contra el programa antes de abandonar su puesto como colaborador.
Mediaset
Anotnio Canales es conocido por ser uno de los bailaores con mayor éxito de nuestro país. Con una trayectoria profesional de más de 50 años, el andaluz tiene numerosos premios desde el Premio Nacional de Danza en 1995 hasta la Medalla de Oro de las Bellas Artes que el rey Felipe VI le otorgó en 2022. Ahora, según el mismo reconoce en su presentación, va directo a por el único que le falta: "Ganar GH DÚO".
¿Por qué Antonio Canales fue despedido de 'Sálvame' en pleno directo?
El bailaor saltó al mundo de los realities en 2021 al participar en Supervivientes. Fue el primer expulsado del formato de Cuarzo, que por aquel entonces Buldog TV era la productora, pero su experiencia en Honduras le abrió las puertas para ser colaborador habitual de Telecinco. Concretamente de Sálvame, cuando estaba en sus horas bajas de audiencia.
El 18 de agosto de 2021 Sálvame comenzó su entrega cebando el despido en directo de uno de sus colaboradores y el elegido fue Antonio Canales. "Exigimos a nuestros colaboradores que den el cien por cien y, por eso, no podemos permitirnos tener en plantilla a colaboradores que no aporten nada", anunció el programa que aquel día estaba presentado por Carlota Corredera.
De 82 días de contrato, Antonio solo ha acudido a trabajar 13 y, a pesar de la duración de cinco horas del programa, suele intervenir una media de cuatro minutos
Con el anuncio de su despido, Antonio Canales cargó contra el programa y la mala época que estaba pasando la cadena privada en ese momento: "No estamos en época de buenas audiencias para el programa. Las estadísticas de Mediaset dejan mucho que desear. Lo que no hay que hacer es hablar a tontas y a locas. Lo que no hay que hacer es un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente. Hay que reinventarse, hay que escuchar a la audiencia para no agotarla", comentó el bailaor, quien señaló que él no era "el culpable".
"Renovar o morirse. No canséis a la audiencia más porque Sálvame se va a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventarse y darle un poquito de savia al programa porque la está perdiendo. No estoy diciendo nada que sea mentira", añadió Antonio Canales, quien afirmó que "hasta las teleseries" les estaban superando en "el peor verano" de Sálvame.