Gran Hermano 20 pasará a la historia de la televisión como la edición más corta y menos vista del 'reality' de Telecinco. Este jueves, 18 de diciembre, el formato presentado por Jorge Javier Vázquez puso punto y final a su vigesima temporada tras tan solo 42 días de convivencia. Pero lo ha hecho con un sentimiento agridulce entre los espectadores: proclamando ganadora a su favorita con cero emoción y sorpresa.
Rocío Gallardo se alzó con el preciado maletín de GH frente a Raúl, Aquilino y Cristian. Desde la primera gala, la jerezana se ganó el cariño del público gracias a su carisma frente a la cámara por lo que cero sorpresa ante la elección del público. Esta cero emoción se traduce en, como gran parte de la audiencia señala, que esta final de la edición supone que "la muerte del formato".
Mediaset
"Se han cargado el formato de varias generaciones y lo han hecho con una final cutre y un presentador muy poco profesional que parecía molesto con todo. Lo mejor: los concursantes que han demostrado amar más GH que los que hacen GH", destaca una espectadora en X (antes Twitter). Además, otro espectador afirma que se confirma que para ganar el 'reality' hay que "entrar sin mojarse y soltando gracias por la boca es decir con tocarte el papo y hacer gracia ganas".
'GH 20', la edición menos vista del 'reality'
Gran Hermano 20 es la edición más corta de la historia del 'reality' debido a sus nefastas audiencias. Su gala inicial, que anotó un 15,8% de 'share' (889.000 espectadores), fue el estreno menos visto de su historia así que ya se esperaba una temporada baja en cifras. Lo que nadie esperaba era que el 'reality' de Telecinco llegase a anotar un 8,8% (510.000) en su penultima entrega de jueves, el pasado 11 de diciembre.
Una cifra que, en esta última gala, mejoró en un 2,2 puntos. No obstante, GH 20 anotó una cifra bastante mala para ser una entrega final: 10% de cuota de pantalla y 582.000 televidentes. Además, en su primera hora, el 'reality' de Mediaset anotó un nefasto 4,7% en Telecinco. Estos resultados le llevan a ser la edición menos vista de su historia con una media de un 10% de cuota de pantalla (582.000 espectadores).