'Gran Hermano' se prepara para despedir su edición más corta: Poco más de un mes en emisión y un fracaso en audiencia
María Garzón
María Garzón
-Redactora
No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

Telecinco tira la toalla con el 'reality' presentado por Jorge Javier Vázquez y confirma su cierre antes de Navidad

Mediaset

Mediaset ha decidido cortar por lo sano con el problema de Gran Hermano 20. El formato presentado por Jorge Javier Vázquez era una de las apuestas para aumentar las audiencias de este final del 2025, pero ha demostrado que Telecinco esta inmersa en una crisis de audiencia de la que no levanta cabeza. Ni su veterano 'reality' tan querido por los espectadores les funciona.

Para evitar seguir hundiéndose, y como se anunció hace unos días, Telecinco ha confirmado este jueves la prematura conclusión de GH 20. Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de anunciarlo durante la quinta gala del 'reality', emitida este jueves 4 de diciembre, aunque sin concretar fecha exacta para la final.

Mediaset

"El desenlace de esta edición está cada vez más cerca, los concursantes pasarán la Navidad con sus familias y uno las pasará como ganador de GH 20", anunció Jorge Javier Vázquez cerca de la medianoche. Viendo los resultados desde su estreno, este final era "una muerte anunciada" y todo indica que será para el jueves 18 de diciembre.

Ante este inminente desenlace, el 'reality' de Telecinco ya ha empezado a "empaquetar" a sus concursantes y ha acelerado las expulsiones para enviarlo a casa antes de febrero -fecha prevista en un primer momento-. La quinta gala tuvo hasta tres eliminaciones: la expulsión habitual tras una semana de nominación a la que se sumaron dos 'exprés' de participantes "muebles" dentro de la casa de Tres Cantos.

La edición más corta de 'GH' por sus audiencias

Con esta información confirmada, ya podemos decir que GH 20 pasará a la historia del 'reality' como la edición más corta. Da igual que día de diciembre termine, ya que nunca antes ninguna entrega había durado menos de poco más de un mes. Tan poco tiempo que ha servido para demostrar que el formato está muerto y que necesita una renovación -o más bien volver a aquella esencia de Gran Hermano que llevan los espectadores sin ver en las últimas ediciones-.

Esto se traduce en unas catastróficas audiencias, que quedaron demostradas en la última gala emitida. La primera parte de la entrega (de 21:48 a 23:14h) apenas promedia un 4,8% de cuota y 589.000 espectadores, siendo relegada a una quinta posición en el ‘access prime time’. Incluso El Intermedio en laSexta, que es cuarta, le supera con más de dos puntos.

El tramo principal no tuvo mejor suerte. La entrega cayó a mínimo histórico de cuota para una gala de Gran Hermano (10,3% entre las 23:14 y las 1:59 horas), pero sube 6.000 espectadores, hasta los 612.000, por lo que no llega al mínimo del jueves pasado. No obstante, la quinta gala de GH 20 fue la cuarta opción del 'prime time' en estricta coincidencia con sus rivales (de 23:14 a 0:43h): Dra. Fabiola Jones (10,2% y 799.000), Horizonte (10,1% y 794.000), La encrucijada (9,1% y 716.000), y GH 20 (9,1% y 715.000).

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados