Gran Hermano 20 ya no sabe que más hacer para atraer el interés de los espectadores. Este domingo 1 de diciembre el 'reality' de Telecinco celebró el cuarto Debate de la edición, en el que no hubo expulsiones sorpresa y se salvó a Joon de la nominación. Sin embargo, lo más importante de la entrega de anoche fue la llegada de rostros conocidos a la casa de Tres Cantos.
Anabel Pantoja entró para ejercer como madrina y supervisora de la prueba semanal, que consiste en realizar una compleja coreografía. Pero no fue la única. Violeta y Edi, pareja formada en GH 19, se quedan dentro con una importante misión: ayudar a los concursantes a completar el complejo reto.
Mediaset
De esta forma, y anunciándolo el viernes, GH 20 tiró de viejos rostros conocidos por la audiencia para intentar resurgir el formato. Algo que no es la primera vez que se realiza en el 'reality' de Mediaset, pero en esta ocasión no ha tenido el efecto esperado. Todo lo contrario. No ha tenido ningún interés entre la audiencia y no hace nada más que bajar sus registros.
El Debate volvió a anotar un mínimo en su histórico: un 8,9% de cuota de pantalla y 575.000 espectadores. Esto supone 4 décimas menos que la anterior semana y más de un punto respecto a hace dos semanas. Ni el discreto impulso de El debate de las tentaciones: Hay mas imágenes (7,6% y 960.000) ni la introducción de rostros conocidos tuvieron efecto, por que queda claro que GH 20 no encaja con la audiencia.
Telecinco firma su peor mes de noviembre en su historia
La discretísima acogida de GH 20 entre la audiencia tiene una consecuencia: Telecinco volvió a anotar otro mes dramático en audiencias con un 9% de audiencia. Este es el peor mes de la actual temporada televisiva y el peor noviembre de su historia. Además de encadenas cinco meses seguidos por debajo del doble dígito. Su pero racha fue de ocho meses, de julio de 2024 a febrero de 2025.
Gran parte de este mínimo de 'share' viene del fracaso que está suponiendo GH 20. Mediaset apostó por el 'reality' con la esperanza de que ayudara a aumentar las audiencias de los últimos meses de 2025. Pero la realidad ha sido muy diferente y solo La isla de las tentaciones 9 le está sirviendo de salvavidas.
¿Llegará pronto el final de la vigésima edición de GH? No se sabe, pero lo que está claro es que Telecinco tiene que mover ficha.