Terminó la andadura de Marc Giró en RTVE. El presentador catalán llegó a la televisión pública en 2023 con Late Xou con Marc Giró y pasó a La 1 hace ahora un año, pero ha decidido ponerle punto y final para pasarse a La Sexta, según declaran en un comunicado. Es un movimiento inusual en esta fecha, sobre todo teniendo en cuenta que tienen varios programas grabados, los cuales se seguirán emitiendo en La 1.
En concreto, como informa VerTele, el que verá la luz el martes 13 ya está grabrado y tendrá la entrevista a Boris Izaguirre y el dúo musical Sonia y Selena. La última vez que veremos el Late Xou de Marc Giró en RTVE será el martes 20 de enero, pero aún no se han dado a conocer los nombres de los participantes.
RTVE
Tensión en las negociaciones
Ya había tensiones entre Giró y RTVE desde hacía tiempo, puesto que tardaron en llegar a un acuerdo en las negociaciones en abril de este mismo año. Las conversaciones llegaron a paralizar la emisión del programa y faltó a su cita con los espectadores en alguna ocasión. Ya entonces se habló del interés de Atresmedia por hacerse con esta figura, que se encuentra en su mejor momento profesional.
"Giró es actualmente una de las caras más reconocibles y apreciadas del sector, gracias a su talento, estilo único, carisma y larga trayectoria profesional. Su primer proyecto para Atresmedia verá la luz este 2026 en laSexta", han declarado desde el comunicado.
Lo que se sabe hasta ahora es que será un nuevo formato y, previsiblemente, mantendrá su estilo propio, mezclando humor con actualidad y una mirada crítica. De esta manera encaja con la línea editorial de espacios de LaSexta como El intermedio o Lo de Évole. "A lo largo de su trayectoria, la cadena ha demostrado una fuerte capacidad para generar programas que marcan agenda y forman parte del debate social, sin renunciar nunca al componente lúdico y accesible. Es ese equilibrio lo que define el ADN del entretenimiento de laSexta", cuentan.